CEDEAR Fraccionales

Te interesa invertir en Tesla? Amazon? Mercado Libre?

TESLA

¿Fracciones de #CEDEAR?  
A partir del día de hoy BYMA habilitó la operatoria de CEDEAR fraccionales para #Amazon, #MercardoLibre y #Tesla.Anteriormente el ratio de operación respectivo era de 72:1 para Amazon, demandando $360.000 para posicionarnos en esta empresa, 2:1 para Mercado Libre, necesitando $130.000 para posicionarnos y 15:1 en Tesla requiriendo $180.000 para esta última.

¿Cómo se opera?  
La orden de compra se cursa de manera idéntica, pudiendo operar tan solo 1 nominal, y dándonos la posibilidad de experimentar las mismas subas y bajas porcentuales que el subyacente (la acción completa). Sin embargo, quien desee transferir la acción a un bróker del exterior deberá poseer 72 nominales para AMZN, 2 para MELI y 15 para TSLA como anteriormente.

¿Es bueno?  
La reducción del alto precio de entrada permite hoy a varios inversores pequeños posicionarse en un activos que parecían inalcanzables. En lo personal me parece una excelente oportunidad e idea que espero se replique en otros CEDEAR para poder diversificar las carteras lejos del riesgo argentino.

¿Cuánto es el mínimo ahora?  
Para operar a los precios de cotización de hoy necesitamos tan solo $5100 para posicionarnos en Amazon, $67000 para Mercado Libre y $12000 para Tesla.

¿Pagan dividendos? 
Sinceramente no estoy seguro, supongo que deberíamos recibir una proporción de los dividendos igual al equivalente fraccional de nuestra tenencia. Para los casos en cuestión, AMZN y TSLA jamás pagaron dividendos en su historia y MELI no paga desde Enero 2018.

¿Qué necesito para comprar CEDEAR?  
Con una cuenta comitente en una sociedad de bolsa ya se puede invertir en acciones de estas empresas con pesos y atando el valor de los ahorros a la cotización del dólar cable.

Si estas interesado en abrir una cuenta o quiere recibir asesoramiento puede contactarnos en www.ideasfinancieras.com.ar o al 381 6603105

Te puede interesar