ADRs argentinos trepan hasta 9% en Wall Street y riesgo país toca mínimos en 7 semanas

En la bolsa de Nueva York, las ganancias eran lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (+8,9%); Despegar (+8%); y Tenaris (+6,1%). En tanto, el S&P Merval crecía un 2%, y el riesgo país bajaba a 1.325 puntos básicos.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 16 de noviembre de 2020
los-activos-argentinos-se-movian-al-alza-este-lunes-dentro-un-clima-mas-tranquilo-negocios

Los activos argentinos se movían al alza este lunes dentro de un clima más tranquilo de negocios tras recientes medidas anunciadas por el Gobierno y atentos a negociaciones del país con el Fondo Monetario Internaciones (FMI) para renegociar su deuda por unos 45.000 millones de dólares.

La mejora de las acciones y bonos argentinos era apoyada por un clima positivo externo ante datos alentadores sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19, signos de recuperación económica en Asia y fuertes ganancias corporativas.

 

En Wall Street, las ganancias eran lideradas por las acciones de IRSA Propiedades Comerciales (+8,9%); de Despegar (+8%); y de Tenaris (+6,1%). Además, los papeles del sector financiero trepaban hasta 3,6%, mientras que los activos del segmento energético subían hasta 4,7%.

 

En la plaza bursátil local, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 2%, a 50.912 unidades, siempre liderado por la mejora anotada en sociedades financieras y energéticas. El panel líder acumuló una mejora del 2,9% la semana pasada.

"Las medidas que está tomando el Gobierno y las señales de una mayor ortodoxia, en plena negociación con el FMI, son aire fresco para los activos de riesgo local", remarcaron analistas de Portfolio Personal Inversiones.

 
Bonos y riesgo país
 

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares local subían hasta 2,4%, extendiendo su recuperación por tercera semana consecutiva.

En ese marco, el riesgo país del banco JP.Morgan caía un 0,4% a 1.325 puntos básicos, su menor nivel en siete semanas.

Te puede interesar