China importará un récord de 100 millones de toneladas de soja en 2020

Mundo 22 de diciembre de 2020 Por Mariano Garcia
Así lo afirmó un ejecutivo de la principal comercializadora china estatal de granos, COFCO, debido a que la reconstrucción del enorme hato de cerdos del país impulsa la demanda de la proteína.
sojita

China importará un récord de más de 100 millones de toneladas de soja en 2020, dijo el martes un ejecutivo de la principal comercializadora estatal de granos, COFCO, debido a que la reconstrucción del enorme hato de cerdos del país impulsa la demanda de la proteína.

Se espera que China procese 92,6 millones de toneladas de granos este año, sostuvo Zhou Jishuai, subdirector general del departamento de cobertura y comercio de COFCO Oils and Oilseeds, una unidad de COFCO Group, en Guangzhou.

La piara de cerdos del país se recuperó a más del 90% de los niveles normales a fines de noviembre tras verse diezmado por la peste porcina africana, dijo el Ministerio de Agricultura de China, aunque algunos analistas siguen siendo escépticos sobre el alcance de la recuperación.

Zhou señaló que la demanda de harina de soja se mantendrá fuerte este trimestre y durante el primer trimestre del próximo año.

También se prevé que la compra de aceite de soja aumente más del 6% en 2020, gracias al uso cada vez mayor del aceite en biodiésel y piensos.

Te puede interesar