El dólar blue amagó una baja, pero volvió a cerrar otro mes al alza

La cotización paralela registró una suba tras la caída que mostró en la apertura de la rueda. A la vez, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) mantuvieron la tendencia alcista.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 31 de mayo de 2021
usd

El dólar blue se recuperó rápidamente de la caída de la apertura. La cotización paralela había presentado esta mañana una baja de $ 1, pero pocos minutos después corrigió la variación al alza, registrando una suba de esa misma cantidad. Así, se ubicó nuevamente en $ 157.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informa acumuló durante mayo un avance de $ 7. Con este incremento, el paralelo alcanzó la segunda suba mensual consecutiva, luego de que en abril acumulara un alza de $ 9, tras un primer trimestre con registros a la baja.

Estas subas fueron acompañadas por las cotizaciones financieras del dólar, que desde hace varias semanas muestran una tendencia alcista que los lleva a operar en máximos desde el récord de octubre. Esto se da en el marco de mayor demanda ante deterioro de las expectativas, sumado a la inflación acumulada, indican los analistas.

 
Dicha tendencia alcista en los dólares bursátiles se mantuvo en la jornada de hoy. El MEP avanzó 0,5% para cerrar en $ 160,2, mientras el contado con liquidación (CCL) subió 0,4% y finalizó en $ 165,7. En el mes, avanzaron 5,3% y 6,5%, respectivamente, a pesar de las constantes intervenciones del Gobierno en este mercado para frenar las subas, de acuerdo con los analistas.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 94,73, marcando una suba de 17 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de cinco centavos por día.


A la vez, el dólar minorista se mantuvo en $ 99,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 100 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria, cifra a la que ascendió el jueves pasado.

Te puede interesar