El petróleo, en máximos de 2 años ante la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo subieron el martes al nivel más alto en más de dos años, mientras los inversores esperan la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados que decidirá los niveles de producción.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 01 de junio de 2021
petrolea

El crudo West Texas sube un 2,8% a un nivel no visto desde octubre de 2018, según FactSet (NYSE:FDS), y el Brent supera el 2% de ascensos, en niveles de noviembre de 2018.

Hay nervios ante la reunión virtual de este martes de los principales productores de petróleo. “Los productores acordaron en abril agregar alrededor de 2 millones de barriles por día para julio, un compromiso que se espera que cumplan”, dijo Marios Hadjikyriacos, analista de inversiones de XM.com, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

“Los precios del petróleo están cotizando al alza desde ese anuncio, lo que solo les dará más confianza en que el mercado puede absorber algunos aumentos de producción previstos. La reacción de hoy dependerá principalmente de lo que señalen sobre futuros aumentos de oferta, más allá de lo ya acordado”, añade Hadjikyriacos.

El “petróleo acumulado durante los meses de la pandemia casi se ha agotado, y la segunda mitad del año podría ver una fuerte caída de las reservas de petróleo según el último pronóstico de la OPEP, una caída que superaría cómodamente el promedio de 2021 y crearía la necesidad de bombeo adicional de petróleo”, señala por su parte Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote, según recoge MarketWatch.

Los expertos esperan que la reducciones de medidas anti COVID-19 y la recuperación de la actividad económica, además de mejores perspectivas para el turismo mundial, impulsen la demanda mundial de petróleo.

Te puede interesar