¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Apple?

Educación Financiera 16 de septiembre de 2021 Por Aldana Reinoso
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han vuelto a cobrar impulso tras un lento comienzo de año. El fabricante del iPhone ha subido cerca de un 18% durante el último trimestre, más del doble de las ganancias de índice de referencia NASDAQ.
action

Tras este potente movimiento, muchos inversores se preguntan: ¿Es el momento adecuado para comprar este excelente valor tecnológico?

Sus dudas son bastante comprensibles, dada la incertidumbre tras la pandemia en torno a la demanda de los consumidores de los equipos más vendidos de la empresa, incluidos ordenadores portátiles, relojes e iPads.

Su argumento es que, a medida que la economía mundial se reactiva gradualmente tras la masiva campaña de vacunación, la demanda de hardware de Apple para el teletrabajo desde casa también disminuirá. Además, el aumento del escrutinio regulatorio al que se enfrentan algunas de las mayores empresas tecnológicas podría suponer un serio reto de cara al crecimiento futuro. Las acciones de Apple cayeron más de un 3% el pasado viernes después de que un tribunal ordenara a la empresa que permitiera a los desarrolladores dirigir a los consumidores hacia métodos de pago externos para las aplicaciones móviles.

Estos argumentos ciertamente tienen peso, pero los inversores no deberían ignorar la enorme capacidad de la empresa californiana para aumentar rápidamente sus beneficios y sus ventas. Las ventas de iPhone, el producto estrella de Apple, subieron cerca de un 50% en el último trimestre, a pesar de ser uno de los periodos más lentos de Apple, en el que los consumidores esperan los lanzamientos de nuevos teléfonos hacia septiembre.

Detrás de este ciclo de crecimiento continuo está la enorme capacidad de innovación de la empresa, que no sólo mantiene enganchados a los consumidores actuales, sino que abre nuevas áreas de crecimiento.

Gran potencial de crecimiento


Las perspectivas de crecimiento de la mayor empresa de Estados Unidos siguen siendo sólidas, según una nota reciente de JPMorgan (NYSE:JPM), que reiteró su calificación de sobreponderación para las acciones de Apple y elevó su precio objetivo para las acciones hasta 180 dólares.

La nota de JPMorgan decía: "Hemos elevado más nuestras estimaciones de volumen para el iPhone CY22 (hasta 246 millones de unidades), y creemos que sigue teniendo un potencial considerable de subida en cuanto a las expectativas que han estado aumentando en los últimos meses tras los volúmenes más fuertes del iPhone 12”.

El gigante tecnológico de consumo lanzó el año pasado el iPhone 12, que impulsó las ventas a pesar de los problemas de cadena de suministro relacionados con la pandemia. La empresa presentó ayer el iPhone 13, que tiene nuevas funciones de cámara y procesadores más rápidos.

Sin embargo, JPMorgan afirma que la demanda de iPhone 13 será escasa en comparación con el 12, que se consideró una actualización más significativa, aunque espera que la capacidad 5G siga impulsando las ventas.

Las opiniones alcistas de JPMorgan coinciden con el consenso general de Wall Street. Alrededor del 80% de los 41 analistas que cubren las acciones de Apple les asignan una calificación de "mejor rendimiento", según una encuesta de Investing.com. De media, esperan que Apple suba otro 12% en los próximos 12 meses a partir del precio de cierre del martes.

A corto plazo, sin embargo, las acciones de Apple podrían experimentar cierta debilidad. Las acciones del gigante tecnológico han caído el 75% de las veces en los días de presentación de un iPhone, según datos recopilados por Bloomberg. Según una nota de Bespoke Investment Group dirigida a sus clientes, "cualquier impacto positivo de un nuevo lanzamiento suele estar ya incluido en el precio de las acciones".

Conclusión


La mayoría de los analistas siguen confiando en que las acciones de Apple registrarán más ganancias, impulsadas por los nuevos modelos de iPhone con tecnología 5G de la compañía y la expansión de sus ingresos por servicios y otras ofertas de hardware.

Te puede interesar