Fuertes caídas y mal de altura en el EURO STOXX Banks: ¿dónde están los soportes?

Educación Financiera 20 de septiembre de 2021 Por Aldana Reinoso
El índice que engloba a los principales bancos del Viejo Continente cae un 5%
eurot

Apesar de las importantes caídas de este lunes para el conjunto de los bancos europeos, lo cierto es que no se ha perforado ningún soporte realmente importante. O al menos no por el momento.
 

El EURO STOXX Banks llevaba un mes desplegando un estrecho movimiento lateral que finalmente se ha resuelto a la baja. Y lo ha hecho con violencia y dejándonos un hueco bajista este lunes, por definición resistencia, en los 06,59 puntos. El soporte más inmediato que tenía en los 93,52 puntos se ha perforado y, rebotes aparte, puede decirse que ya no tenemos nada realmente importante hasta los mínimos de julio en los 85,28 punto. Es decir, el soporte más inmediato y claro en este momento está un 8% por debajo de los niveles actuales. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de agosto (99,42) y por encima los máximos anuales en los 100,57 puntos.

Con todo y a pesar del ruido que hay con la crisis de Evergrande Group, no tenemos mayor deterioro del gráfico en términos de medio plazo. O al menos todavía. Pues siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo acaban. Se diría que en la medida en que los mínimos de julio (85) aguanten no tendremos ninguna señal de debilidad realmente preocupante, más allá de las típicas correcciones que en ocasiones se producen (fases de reacción).

Te puede interesar