Resaca tras la fiesta en las cripto: 5 claves este viernes en los mercados

Educación Financiera 22 de octubre de 2021 Por Aldana Reinoso
Los inversores recogen beneficios en el sector de las criptomonedas, que registra caídas esta mañana tras varios días al alza.
bitacci

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Hoy seguiremos pendientes de la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cripto: El sector corrige tras los máximos 


El debut del ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) el pasado martes ha traído una semana alcista en el sector de las criptomonedas, con el Bitcoin superando los máximos de abril y el Ethereum muy cerca de los máximos de mayo.

Este viernes, tras las últimas subidas frenéticas, este mercado corrige y registra caídas.

2. Evergrande habría pagado los intereses de un bono


El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande (HK:3333) habría abonado los intereses adeudados de un bono 'offshore' -unos 84 millones de dólares o unos 72 millones de euros- que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre, informó hoy el medio local Securities Times.

Según el medio, vinculado con el oficial Diario del Pueblo, la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas, recoge EFE.

3. Resultados empresariales


Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan sus cifras Honeywell (NASDAQ:HON), American Express (NYSE:AXP) y Air Liquide (PA:AIRP), entre otros.

4. Asia y Bolsa americana


Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,3%), Nasdaq (+0,6%) y Dow Jones (-0,02%).

5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan las ventas minoristas subyacentes y una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también conoceremos estos PMI y hablan varios miembros del FOMC, entre ellos, Jerome Powell, presidente de la Fed.

Te puede interesar