Dólar: ¿Cómo se mueve la divisa en el mundo tras la suba de tasas de la Fed?

La divisa de EEUU cae levemente frente a una canasta de monedas, antes del resultado de la reunión de la Reserva Federal, ya que los inversores evaluaban cuánto de la línea agresiva del banco central ya está valorada en las cotizaciones.

Política Por: Aldana Reinoso 04 de mayo de 2022
usddd

El dólar cae levemente en el mundo frente a una canasta de monedas tras conocerse el resultado de la reunión de la Reserva Federal. La Fed decidió aumentar las tasas en 50 puntos básicos, lo que es el mayor aumento en dos décadas, y se espera que anuncie planes para reducir su balance de 9 billones de dólares a medida que enfrenta una inflación que marcha al ritmo más rápido en 40 años.
El índice dólar baja 0,2% a 103,240 unidades. Llegó a 103,93 unidades el jueves, el nivel más alto desde el 1 de diciembre 2002.

Los comentarios al final de la reunión del presidente de la Fed, Jerome Powell, serán analizados en busca de señales sobre cómo el banco central equilibrará la necesidad de contener las crecientes presiones sobre los precios contra el debilitamiento de la expansión si la economía se tambalea.

"La conferencia de prensa posterior a la decisión del presidente Powell será clave. Si muestra algún indicio de moderación, los mercados harán caer a los rendimientos y al dólar", dijo Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman, en un informe.

"Dicho esto, no vemos ninguna razón para que Powell cubra sus apuestas en este momento, por lo que esperamos que la Fed avance a toda velocidad", agregó.

Mientras, el euro subía un 0,3% a 1,0551 dólares, tras caer a 1,0548 dólares, un piso desde enero de 2017.

El dólar también se vio beneficiado frente a sus pares de los flujos en búsqueda de refugio, ya que las restricciones por el Covid-19 en China generan preocupaciones sobre el crecimiento global y las nuevas interrupciones en la cadena de suministro.