Deuda del Tesoro: Gobierno emite Letras por $10 billones y amplía Bono CER

La resolución detalla las condiciones financieras de las letras y bonos, como la fecha de emisión, fecha de vencimiento, plazo, moneda de denominación, precio de emisión, amortización e intereses.

Por: CPN Guillermo F. Williams 16 de abril de 2024
bonos ee uu
bonos ee uu

Por medio de la Resolución Conjunta 21/2024 del Ministerio de Economía, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, se autorizó la emisión de diferentes instrumentos financieros del Estado, específicamente se refiere a letras del tesoro y bonos en pesos argentinos, con diferentes fechas de vencimiento y condiciones financieras.

El texto oficial sostiene que dichas emisiones se realizan conforme a las leyes de Administración Financiera y Presupuesto General de la Administración Nacional, así como a varios decretos y resoluciones que regulan las operaciones financieras del Estado.

La resolución detalla las condiciones financieras de las letras y bonos, como la fecha de emisión, fecha de vencimiento, plazo, moneda de denominación, precio de emisión, amortización e intereses. También establece los procedimientos para la suscripción, negociación y titularidad de estos instrumentos financieros, así como las exenciones impositivas y la forma de atención de los servicios financieros.
La medida también autoriza a los titulares de ciertas oficinas relacionadas con la gestión de la deuda pública a firmar la documentación necesaria para implementar estas operaciones. La resolución entra en vigencia a partir de su dictado.