Suben los futuros de Wall Street: Los resultados de Microsoft impresionan

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 26 de abril de 2023
moved_LYNXMPEI170U9_L (3)

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura mixta este miércoles, registrando el Nasdaq de tecnológicas un rendimiento superior tras los positivos resultados trimestrales de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow descienden 20 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 suben 6 puntos, o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 125 puntos, o un 1%.

Los principales índices cerraron con fuertes caídas el martes, lastrados por las nuevas preocupaciones en torno al sector bancario después de que First Republic Bank dijera que los depósitos del primer trimestre descendieron en 100.000 millones de dólares el mes pasado, debido a las retiradas de dinero del banco durante las turbulencias de marzo.

El índice Dow Jones de Industriales se dejó casi 350 puntos, o un 1%, mientras que el índice S&P 500 bajó un 1,6% y el Nasdaq Composite cerró con un descenso del 2%.

Sin embargo, el ánimo mejoró tras el cierre, cuando los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet, sociedad matriz de Google, presentaron unos sólidos resultados del primer trimestre, que subrayaron la resistencia de los negocios principales de ambas empresas.

Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), recoge el testigo este miércoles y también presenta sus cifras tras el cierre del mercado de Estados Unidos.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya ha anunciado estos últimos meses una serie de recortes de plantilla y reducciones de costes, y los inversores estarán muy pendientes de hasta qué punto estas medidas de austeridad están afectando a los resultados globales de la empresa, así como a sus planes de inteligencia artificial.

Otras grandes empresas que presentarán hoy sus resultados son el fabricante de aviones Boeing (NYSE:BA), la cadena hotelera Hilton Worldwide, Spirit Airlines, la biotecnológica Thermo Fisher Scientific y la empresa de software en la nube ServiceNow.

La agenda de datos económicos se centra este miércoles en la publicación de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos de marzo, que se espera hayan aumentado un 0,7% en el conjunto del mes, una mejora considerable frente a la caída del 1,0% del mes anterior.

Se espera que la Fed suba los tipos otros 25 puntos básicos la semana que viene, pero es probable que los futuros movimientos dependan de los datos. Esto significa que los responsables de la política monetaria seguirán muy de cerca estas cifras, junto con los datos del PIB de Estados Unidos del primer trimestre, que se publicarán el jueves, y el índice de precios PCE subyacente del viernes.

Los precios del petróleo se estabilizan este miércoles tras las fuertes pérdidas de la jornada anterior, respaldados por el descenso de las reservas de combustible de Estados Unidos, que apunta a una demanda resistente del mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraron que las reservas de crudo de EE.UU. descendieron en algo más de 6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los 1,7 millones de barriles esperados, mientras que los de gasolina descendieron en 1,9 millones de barriles.

Las cifras oficiales de Administración de Información Energética se conocerán en el transcurso de esta jornada.

A las 13:00 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 0,3% hasta 77,26 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent desciende hasta 80,58 dólares.

Además, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 2.009 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,8% hasta el nivel de 1,1057.

Te puede interesar