Cuáles son las claves del crecimiento de NVDIA

Comentario de Richard Clode, gestor de carteras del equipo de Global Technology Leaders de Janus Henderson Investors

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 23 de febrero de 2024
NVIDIA

El debate del mercado en torno a nVidia desde mediados de 2023 se ha centrado más en la trayectoria de crecimiento para 2025 y más allá que en los muy sólidos resultados de hoy. Desde CES a principios de este año y de la noche a la mañana durante los resultados, nVidia ha recorrido un largo camino para convencer al mercado de que no están a punto de estancarse en el corto plazo. Los vectores clave para ello son las transiciones generacionales en informática, la amplitud de la base de clientes, las continuas limitaciones de suministro, su hoja de ruta y el potencial para reactivar un negocio en China.

·  Reestructuración de 1 billón de dólares de infraestructura de centros de datos: la administración ha hablado de 1 billón de dólares de infraestructura de centros de datos actualmente instalada que debe rediseñarse para un mundo de computación acelerada e IA generativa. En su opinión, esta infraestructura de centro de datos también debe crecer hasta alcanzar los 2 billones de dólares en los próximos cinco años.

·  Ampliación de la base de clientes: su base de clientes se está expandiendo desde su concentración tradicional de hiperescalador en la nube a empresas de múltiples industrias, con la administración destacando negocios multimillonarios en automoción, atención médica y servicios financieros y luego una característica única de la IA generativa es el deseo de los gobiernos a nivel mundial. para construir infraestructura y capacidad soberanas de IA.

·  Aumentar la oferta y acelerar su hoja de ruta: nVidia está aumentando la oferta y ampliando su hoja de ruta para satisfacer esta demanda y alimentar un apetito insaciable de potencia informática a medida que los modelos transformadores de lenguaje exponencialmente más grandes entrenados en conjuntos de datos cada vez mayores desbloquean nuevas funcionalidades y retornos que generan potencial ya sea en publicidad en línea, motores de recomendación, creación de contenido, descubrimiento de fármacos y copilotos. Se están abordando los principales cuellos de botella en el suministro, como el empaquetado avanzado CoWoS y la memoria de gran ancho de banda (HBM) y se están calificando nuevos proveedores. nVidia también ha acelerado su hoja de ruta con un nuevo producto H200 que ahora ofrece el doble de rendimiento de inferencia que el H100, mientras que la próxima generación B100 se lanzará a partir del segundo semestre de 2024. El rendimiento superior permite a nVidia cargar más contenido de conducción y mejoras de ASP como vector clave de crecimiento.

·  ¿Un futuro en China? Las restricciones más estrictas a la exportación de semiconductores de EE. UU. han reducido el negocio de nVidia en China a solo un porcentaje de un dígito de su negocio de centros de datos, pero la compañía ahora está probando nuevos chips compatibles en China con el potencial de reactivar su negocio de centros de datos en China en el futuro.   

La confianza en estos vectores de crecimiento continúa impulsando las estimaciones de consenso del lado vendedor que han aumentado más del 400% en el último año, superando el aumento proporcional del precio de las acciones, que ha mantenido las valoraciones bajo control. Incluso con el revuelo de la IA, a diferencia de 2020, con el retorno del costo de capital, el mercado está recompensando a las empresas que ofrecen fundamentos sólidos y consideramos que el desempeño del precio de las acciones respaldado por ganancias reales y flujo de caja es mucho más sostenible.  

Te puede interesar