Mercado de Dinero vs Mercado de Capitales

La gran mayoría conoce el funcionamiento del mercado de Dinero hasta se anima a utilizar los productos de las Fintech financieras, empresas que con el uso de la tecnología difunden sus servicios. ¿ Y el Mercado de Capitales ?
cuadro

En referencia al genial cuadro sintético realizado por Liliana Cardone Economista, Especialista en Finanzas

El Mercado de Capitales también es un muy buen medio para ahorrar o financiarse a menor costo que en el sistema bancario, posee una extensa gama de productos que se pueden combinar de acuerdo a las necesidades, intervienen conceptos como cartera de inversión, cobertura, renta fija, renta variable o estrategias protectores entre otros. Los asesores financieros como idóneos cumplen la labor profesional de aconsejar lo mejor al usuario de acuerdo al perfil del inversor.

Para comenzar a operar habrá que realizar apertura de cuente comitente en cualquier agente o sociedad de bolsa registrada ante la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.) . Una vez efectuada la apertura de cuenta se deberá realizar la transferencia de los fondos, y luego de su acreditación estará habilitada para operar.

El término comitente, que procede del vocablo latino committens, está vinculado al verbo cometer. El cliente es quien encarga comprar o vender pasando una orden para que sea ejecutada en el mercado tal como lo exige la normativa de la C.N.V. 

 

Te puede interesar