¿Cuántos Bitcoins se necesitan para pertenecer al 1% más rico de las criptomonedas?

Novedades 26 de junio de 2020 Por Aldana Reinoso
Bitcoin está hoy en u$s9.500, y según los analistas importantes tanto dentro como fuera del mundo de las criptomonedas, la próxima parada en los próximos años estará cerca de los u$s70.000.
0037674508

En el mundo de las criptomonedas hay muchas posibilidades de ganar dinero, y sin hablar de la libertad que representa ser parte de este ecosistema. Pero, a pesar de esto, muchas personas no se terminan de decidir por una razón, pues creen que ya es muy tarde y les da miedo perder dinero. Pero aquí haremos un pequeña spoiler, siempre es un buen momento para invertir a largo plazo en Bitcoin y las criptomonedas.
 
Es aquí donde nuestro contenido de hoy entra en juego. ¿Cuántos Bitcoins se necesitan para pertenecer al 1% más rico de las criptomonedas?, pues estos personajes que hoy son el 1% llegaron al mundo de las criptomonedas cuando Bitcoin solo costaba algunos cuantos dólares.

Pero, viendo hacia el futuro, Bitcoin está hoy en u$s9.500, y según los analistas importantes tanto dentro como fuera del mundo de las criptomonedas, la próxima parada en los próximos años estará cerca de los u$s70.000. Así que podríamos decir que cada BTC está con un gran descuento hoy, y dentro de unos años tú podrías pertenecer a ese nuevo 1%.

¿Cuántos BTC se necesitan para pertenecer al 1% más rico de las criptomonedas?


El 1% siempre ha sido un tema muy discutido en el mundo. Pues se refiere al 1% de la población que es súper rica, y puede darse lujos que muchos de nosotros no podría imaginar. Pero, las criptomonedas quizás abran un gran camino para ser parte de ese 1%, o al menos estar muy cerca.

Hoy hay 18.406.456 BTC en circulación, de los 21 millones que existirán, lo que significa que ya se han creado un 88%. Y según el experto en el cripto mercado Jake Levison, si posees al menos 0,28 BTC estadísticamente está garantizado de estar en el 1% más rico del mundo.

Pues como dijimos se espera que el precio de Bitcoin siga su camino ascendente en el largo plazo, y como sólo habrá 21 millones, poseer una pequeña cantidad hoy de BTC, te hará ser parte del 1%.

Independientemente de la cantidad de BTC requerida para calificar como un porcentaje, es un debate que ha durado años.

0,28 Bitcoins puede ser el número mágico


Pero, el 0,28 BTC parece ser el número mágico en el futuro. El exdirector de Google, Steve Lee dijo lo mismo en octubre de 2018.

“Si usted posee 0,28 BTC y lo almacena, puede estar seguro de que no más del 1% de la población mundial actual podrá poseer más BTC que usted. Una inversión modesta de u$s1.830 hoy puede garantizar que usted sea parte del 1% en Bitcoin en el futuro no tan lejano”.

Para el día de hoy, comprar 0,28 BTC nos costaría u$s2.660 no parece ser una mala inversión por un futuro que cada vez parece más brillante.

0,28 Bitcoin puede ser muy poco


Como suele ocurrir constantemente en el mundo de las criptomonedas, hay múltiples puntos de vista. Ya que no todos están de acuerdo con este supuesto número mágico.

"Lo del 0,28 puede ser cierto, pero hay que tener en cuenta que no toda la riqueza mundial estará en BTC". Es posible que con ese monto se esté en el 1% de los saldos de BTC superiores, pero no en el 1% de riqueza superior ni dentro del mundo de Bitcoin, y mucho menos afuera ”. Han expresado los usuarios de criptomonedas en los foros de la internet.

Las otras opciones para pertenecer realmente al 1% son mucho, pero mucho mayores al 0,28 BTC. Por ejemplo, Parker Lewis CEO de un fondo de inversión de criptomonedas llamado Unchained Capital opina que son 15 BTC los que se necesitan.

Pero incluso estas dos estimaciones de Lee y Levison podrían ser demasiado bajas. Pues otro estudio llevado a cabo por Bambouclub, una comunidad de varios primeros creyentes de Bitcoin, sugieren que el número mágico es de 7.000 BTC en la actualidad.

No importa el número sino ser parte de Bitcoin


Sea cual sea el número mágico para ser parte de ese 1%, lo importante en realidad ser parte del mundo de Bitcoin y cada vez poseer más. Aunque no haya un sólo punto de vista en el ecosistema de las criptomonedas, hay algo en el que todos pueden estar de acuerdo, en el futuro el precio de Bitcoin seguirá aumentado, debido a su oferta ilimitada, y a su demanda cada vez más creciente.

Te puede interesar