La batalla silenciosa de Bitcoin: empresa china compró uno de los grandes pools de minería

Educación Financiera 17 de febrero de 2021 Por Aldana Reinoso
El gigante asiático se disputa el mercado con Estados Unidos y Canadá, en momentos en que un conjunto de empresas norteamericanas también están invirtiendo importantes cantidades de dinero en infraestructura para incrementar su tasa de participación.
los-pools-minar-bitcoin-precisan-grandes-inversiones-infraestructura

Una empresa china anunció la compra de BTC.com, un pool de minería de criptomonedas de los más grandes del mundo, en medio de la batalla del gigante asiático por reafirmar su dominio en este negocio, en el que se disputa el liderazgo con EEUU y Canadá.
 
 La transacción estuvo a cargo de 500.com Limited, compañía de lotería deportiva online, y se llevó a cabo como parte de un acuerdo de intercambio de acciones con Blockchain Alliance Technologies Holding Company. Dicho acuerdo contempla ejecutar la transferencia de la totalidad de la operación minera de BTC.com a 500.com con fecha límite del día 15 de abril de 2021.

BTC (Bitdeer Technologies Company) es uno de los pools de minería más importantes. Establecido en 2016, cuenta con servicio de minado de varias criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litcoin, con una tasa que representa un 10% del total de la red.

Sus usuarios pueden explorar información con estadísticas sobre blockchain en tiempo real y administrar su negocio de minería en el mismo sitio web, incluso guardar las ganancias en la billetera de BTC.

La compañía 500.com ya había anunciado hace una semana la compra de 5.900 máquinas de minado y “la apuesta total de la empresa por explorar las oportunidades de la industria de las criptomonedas y el blockchain”. El anuncio de la adquisición de BTC.com hizo disparar el valor de sus acciones.

China intenta reafirmar su liderazgo mundial en este mercado, donde sus mayores competidores son Estados Unidos y Canadá, en momentos en que un conjunto de empresas norteamericanas también están invirtiendo importantes cantidades de dinero en infraestructura para incrementar su tasa de participación.
 

Te puede interesar