Cómo funciona ANIMA, la nueva plataforma de trading de ByMA

Fuentes de la compañía aseguran que el inversor tendrá "más autonomía y flexibilidad para operar".

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 07 de abril de 2021
merval-acciones-argentinasjpg

Desde ayer los brokers argentinos cuentan con una nueva plataforma para realizar operaciones bursátiles, ya que Bolsas y Mercados de Argentinos (ByMA) lanzó oficialmente ANIMA, su nueva herramienta digital para trading. Desde la firma destacaron que con ANIMA los inversores podrán operar todos los productos, armar gráficos de trading view, consultar series históricas de precios y generar dashboards dinámicos, entre otras posibilidades.

Esta plataforma está integrado al OMS, es decir, el sistema de manejo de órdenes desarrollado por ByMA.

"ANIMA es una herramienta que permite a las ALyCs gestionar una cantidad significativamente mayor de clientes y órdenes al mercado sin necesidad de aumentar su estructura", indicó a El Cronista Gonzalo Pascual Merlo, gerente de mercados de ByMA.

 
"La característica más importante de ANIMA es que le da al inversor final la autonomía para operar en el mercado y tener la independencia de hacer todo a través de la web", destacó, por otra parte, Pascual Merlo.

El comunicado oficial de presentación destaca que con esta renovación el inversor tendrá "más autonomía y flexibilidad para operar en el mercado".

Por otro lado, Pascual Merlo destacó que hay unos 40 brokers que utilizan el sistema OMS y que, desde ahora, van a poder ofrecer la nueva plataforma para operar a los inversores.

"Operar en Argentina es bastante complejo por la baja calidad de las plataformas que ofrecen los brokers", señaló el trader y docente del Instituto de Capacitación Bursátil Leandro Zicarelli.

En ese sentido, Ziccarelli agregó: "Esto se da por la particularidad de tener un mercado con muchos brokers chicos. Tal es así que acá las plataformas las desarrollan los mercados y no los brokers".

 Ziccarelli consideró que es positivo que se desarrollen herramientas que busquen atraer al inversor retail y que simplifiquen la operación. "Hace poco Matba Rofex presentó la plataforma Matriz que levantó mucho el nivel de la que estaba antes", comparó.

Te puede interesar