Programa Producir: cómo anotarse para recibir asistencia económica a proyectos

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, y busca fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.

Política Por: Aldana Reinoso 26 de abril de 2021
singer

Un programa que apunta a promover proyectos productivos a cargo de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencias por motivos de género, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica fue creado en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Se trata del Programa "Producir", en línea con el compromiso de "garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno".

 Las líneas de trabajo son:

La promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género.
El fortalecimiento de proyectos productivos existentes. 

 
Los tipos de financiamiento son:

Para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000 por única vez.
Para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio por un monto de $496.800 por única vez.
Los montos se calculan en base al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se modifican en base a sus variaciones.

Inscripciones

 El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.

Para la presentación de proyectos ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

Para anotarte, enviá toda la información requerida a [email protected]