La inflación da un respiro al mercado: 5 claves este jueves en Bolsa

La ralentización del dato de IPC de julio en Estados Unidos que conocimos ayer da un respiro a los inversores y a la Reserva Federal, en su discurso de repunte temporal de la inflación

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 12 de agosto de 2021
sf

Hoy los inversores permanecerán atentos al informe mensual de la OPEP

Continúa la temporada de resultados empresariales. 

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. La inflación quita presión al mercado

Ayer conocíamos el dato de IPC en Estados Unidos en julio, que se mantenía al 5,4% al igual que el mes anterior. Aunque el dato de inflación sigue siendo alto, a niveles de 2008, la ralentización del mismo quita presión a la Reserva Federal y a los mercados.

No obstante, algunos miembros del FOMC siguen siendo partidarios de anunciar el tapering en septiembre..

2. Resultados empresariales


Continúa la temporada de resultados en Estados Unidos y Europa. Hoy presentan sus cifras Walt Disney (NYSE:DIS), Deutsche Telekom (DE:DTEGn) y Airbnb (NASDAQ:ABNB), entre otras.

3. Informe mensual de la OPEP


A las 13:00 hora española se publicará el informe mensual de la OPEP. Los inversores estarán pendientes de los datos y perspectivas para el petróleo. 

Esta mañana el crudo WTI cotiza en los 69 dólares y el Brent en los 71.

4. Asia y Bolsa americana
Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,1%, el Shanghai Composite baja un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,3% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado se mostró mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,2%), Nasdaq (-0,1%) y Dow Jones (+0,6%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destaca el PIB y la producción industrial en Reino Unido, la balanza comercial de Italia y la producción industrial en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos el IPP subyacente y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Te puede interesar