El dólar blue cotiza en su nivel más alto de 2021

Educación Financiera 21 de octubre de 2021 Por Aldana Reinoso
El paralelo ha estado registrando subas en las últimas ruedas, con lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial
usddd

El dólar blue se ubica en $ 185 para la compra y $ 188 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. La cotización paralela cerró en esos valores ayer, luego de registrar otro incremento de $ 1 para superar los registros anteriores y alcanzar un nuevo récord para este año.

 Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal continúa creciendo la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, amplió a más de 89% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 79%.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por debajo de los $ 179, según el cierre anterior, cuando volvieron a neutralizarse, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.   

El mayorista, por su parte, avanzó a $ 99,35, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,87 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 15 por debajo del paralelo.

 

Te puede interesar