Dólar blue: la City emite una alerta por la llegada del billete falso con una leyenda en ruso

El dólar blue hoy, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, cotiza a $ 201 para la venta y vuelve a ser el escenario de billetes apócrifos que circulan en la City. ¿Cómo es el dólar falso con la leyenda rusa?

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 24 de noviembre de 2021
usd3

El dólar blue hoy miércoles 24 de noviembre de 2021 cotiza a $ 198 para la compra y $ 201 para la venta y promedia la semana por debajo de los tipos de cambio financieros.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo descendió 5 centavos en la última ronda y muestra una brecha apenas por debajo del 100% respecto al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el dólar minorista oficial.

Sin embargo y a pesar de alejarse del máximo histórico de $ 207 que registró en las jornadas previas a las elecciones generales, la City emitió una alerta por la detección de nuevos billetes falsos, ahora referenciados como los "dólares con la leyenda rusa".

ALERTA DÓLAR BLUE, ¿CÓMO SON LOS BILLETES FALSOS CON LA LEYENDA RUSA?

 

Los billetes falsos con la leyenda rusa "cruger" corresponden a la numeración 20, las divisas más falsificadas según el último reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés).

Según detalló el portal Northiowatoday, al dar cuenta de sus primeras apariciones en 2021 "estos billetes falsos más recientes tienen un texto en ruso impreso, así como la palabra "cruger" debajo del retrato del presidente Andrew Jackson. También en la parte posterior, bajo la imagen de la Casa Blanca, se encuentran las palabras "Ciudad de Donetsk" y la serie está compuesta por las siglas CYBEHP"

DÓLAR HOY: CÓMO DETECTAR UN BILLETE FALSO DE U$S 20

Paso 1: Sienta la textura: pasa tus dedos por el retrato del Presidente Jackson, deberás de sentir que es algo áspero al tacto. Esto se debe al proceso de impresión utilizado y a la combinación del papel para crear la imagen que lo hace único y distintivo.

 

Paso 2: Vea a contraluz: el billete tiene incrustado un hilo de forma vertical que solo se aprecia cuando se pone a contraluz. En el hilo está impreso el texto USA TWENTY y una bandera pequeña, los cuales son visibles por ambos lados del billete.

 

Consejo 3: Identifica la marca de agua: a la derecha del retrato visible del Presidente Jackson se encuentra una marca de agua del mismo presidente que se puede visualizar desde ambos lados del billete. Solo necesitas poner el billete a contra una fuente de luz y deberás de ver la marca de agua.

Consejo 4: Revisa el cambio de color: en billete está impreso el número 20 en la esquina inferior derecha, el cual tiene como característica importante su cambio de color dependiendo de la inclinación del billete. Normalmente el color del número es de color cobre pero cuando lo inclinas este cambia su color a verde.

 

Te puede interesar