Wall Street no encuentra tendencia después de que Netflix se hunda tras sus resultados

Los inversores siguen descontando resultados empresariales

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 20 de abril de 2022
wall st

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles tras el rebote del martes, después de descontar una nueva tanda de resultados empresariales. Los inversores siguen pendientes de la guerra en Ucrania mientras se preparan para un periodo de menor crecimiento e inflación elevada, debido al impacto del conflicto bélico, tal y como han anticipado el FMI y el Banco Mundial.

En este sentido, Tobias Adrian, director de mercados monetarios y de capital del FMI, ha comentado que "existe el riesgo de más ventas masivas" en las bolsas por "el endurecimiento monetario" de los bancos centrales.

"No me sorprendería si viéramos un reajuste de las valoraciones de activos en el futuro y eso podría ser tanto en los mercados de valores como en los corporativos: mercados de bonos y mercados soberanos", ha explicado en declaraciones a 'CNBC'.

El FMI ya anticipó este miércoles el riesgo de que una inflación más elevada de lo previsto obligue a la Reserva Federal (Fed) a subir los tipos de interés hasta unos niveles restrictivos para frenar los precios, en un momento de elevadísima incertidumbre geopolítica.

 NETFLIX SE HUNDE TRAS SUS RESULTADOS

Además, el mercado descuenta los resultados empresariales que se van conociendo. El protagonista negativo del día es Netflix, que se hunde más del 20% en la preapertura tras comunicar una caída inesperada de suscriptores, que pone de manifiesto la intensa competencia de otras plataformas a la hora de captar nuevos clientes.

En positivo, Procter & Gamble sube tras superar previsiones con sus resultados, ya que ha sido de contrarrestar el aumento de los costes con subidas de precios en sus productos para el cuidado personal.

Otro valor importante que sube tras publicar sus cifras y superar los pronósticos es el gigante tecnológico IBM.

Tras el cierre de la sesión, será el turno de Tesla, el mayor fabricante mundial de coches eléctricos. Los inversores quieren conocer cuáles son las previsiones de la compañía y el impacto de los confinamientos en China en su ritmo de producción, así como de los problemas en la cadena de suministro.

RUSIA SIGUE ATACANDO EL DONBÁS

En el frente bélico, la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania está provocando una catástrofe humanitaria en ciudades como Mariúpol, mientras otros países como Finlandia siguen adelante con sus planes para integrarse en la OTAN, un movimiento que puede aumentar aún más la tensión entre Occidente y el Kremlin.

Por el momento, se aleja la perspectiva de algún tipo de acuerdo que ponga fin al conflicto, ya que Putin busca aprovechar su ventaja estratégica para controlar el Donbás y establecer un corredor hasta el mar Negro. Hasta que no consiga este objetivo, no es previsible que acceda a negociar.

En la escena económica, se ha publicado el Libro Beige de la Fed, que recoge la evolución de la economía americana en las principales regiones del país. En este sentido, los funcionarios del banco central han reconocido que las presiones inflacionarias siguen siendo altas y que las empresas siguen trasladando el aumento de costes a los consumidores. Asimismo, han constatado que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo "moderado" desde mediados de febrero.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas ha cotizado plano ($102,56) y el barril Brent ha avanzado un 0,03% ($107,24), mientras el euro se ha apreciado un 0,47% (1,085). Además, la onza de oro ha repuntado un 0,04% ($1.959). Por último, el bitcoin ha retrocedido un 0,34% ($41.225); y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,84%.

Te puede interesar