Amazon se desploma tras unos resultados mixtos y unas débiles directrices

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 28 de octubre de 2022
LYNXMPEDBE0XR_L
LYNXMPEDBE0XR_L

Por Senad Karaahmetovic

Las acciones de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) han bajado un 13% en las operaciones previas a la apertura del viernes, después de que el titán del comercio electrónico presentara unos resultados y una orientación del tercer trimestre más débiles de lo esperado.

Las acciones de Amazon se desplomaron inicialmente un 20% en las operaciones posteriores a la apertura antes de recuperar una parte de las pérdidas. Los analistas de Goldman Sachs dijeron que la caída del 20% en las operaciones posteriores a la apertura fue "muy exagerada".

Amazon reportó un BPA de 0,28 dólares por acción en el tercer trimestre sobre unos ingresos de 127.100 millones de dólares, lo que se compara con el consenso de 0,22 dólares sobre unos ingresos de 127.760 millones de dólares. En general, las ventas aumentaron un 15% en comparación con el periodo del año anterior, mientras que los ingresos de explotación fueron de 2.500 millones de dólares.

Otro aspecto importante del informe del tercer trimestre de Amazon es que los ingresos de AWS aumentaron un 27% hasta los 20.540 millones de dólares, por debajo del consenso de Bloomberg de 21.010 millones de dólares. Excluyendo los cambios de divisas, las ventas netas de AWS fueron del 27%, mucho menos que el 31,9% del consenso y una importante desaceleración en comparación con la tasa de crecimiento del 39% del año pasado.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que la compañía se siente "segura de que estamos preparados para ofrecer una gran experiencia a los clientes en esta temporada de compras navideñas."

Las acciones de Amazon también se vieron afectadas por las débiles directrices del cuarto trimestre, ya que el gigante del comercio electrónico espera que sus ingresos se sitúen entre 140.000 y 148.000 millones de dólares, mientras que el consenso se situaba en 155.100 millones de dólares. Los ingresos de explotación se sitúan en 2.000 millones de dólares (el punto medio), lo que supone un importante fallo en comparación con la estimación media de los analistas, que era de 4.660 millones de dólares.

Los analistas de Goldman dijeron que los resultados fueron "mixtos" en general. Para ellos, el principal problema de Amazon es que el crecimiento ha empezado a ralentizarse "antes de que se repare la narrativa de los márgenes". Aun así, reiteraron la calificación de Comprar con un nuevo precio objetivo de 165 dólares por acción (desde 175 dólares).

"No cambiamos nuestra visión a largo plazo del potencial de la computación en la nube (como demuestra la cartera de ingresos de 104.000 millones de dólares de Amazon, que creció un 57% interanual), pero reconocemos que las condiciones económicas probablemente producirán un crecimiento y unos márgenes más lentos de lo normal en los próximos trimestres... Seguimos convencidos de una historia de expansión de los márgenes de ingresos operativos plurianuales para Amazon gracias a la mejora de los márgenes de comercio electrónico, a las menores pérdidas internacionales y a la mayor contribución de la mezcla de márgenes de beneficios de AWS y la publicidad."

Los analistas de Citi recortaron el precio objetivo a 145 dólares desde 185 dólares y señalaron una "desaceleración de la demanda de los consumidores y de AWS", mientras que la alta inflación sigue presionando los márgenes. Dijeron a los clientes que "aprovecharan cualquier retroceso material de las acciones".

"El debate en el futuro probablemente girará en torno a los márgenes, que creemos que pueden mejorar a lo largo de 2023 a medida que Amazon vuelva a tener un FCF positivo y observe que la administración ha priorizado el gasto de capex de AWS sobre los servicios de FC y transporte este año, está seleccionando productos y ha implementado la congelación de la contratación en ciertas partes de la organización", escribieron los analistas en una nota de cliente.

Los analistas de JPMorgan también recortaron el precio objetivo de las acciones de AMZN al pasar a 145 dólares desde 175 dólares por acción. Si bien tomaron nota de los resultados y la orientación más débiles de lo esperado, los analistas dijeron que el informe "no cambia la tesis."

"Seguimos creyendo que AMZN está en camino de mejorar los beneficios en 2023, w / FCF inflexión, aunque a niveles más bajos de lo esperado anteriormente. En consecuencia, aunque el grado de impacto macro en el futuro no está claro, no creemos que las presiones actuales cambien la tesis."

 
 
 

Te puede interesar