El duro comunicado de la Cámara Inmobiliaria Argentina tras el rechazo del DNU de Javier Milei: “Enorme perjuicio”

La Cámara Inmobiliaria Argentina expresó su preocupación tras el rechazo del DNU de Javier Milei.

Novedades Por: Andrea Vedia 21 de marzo de 2024
ku7ggguucbeixfjvcwukkqi2nu

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) expresó su inquietud ante el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei en el Senado.

La entidad advirtió que el resultado desfavorable de la norma en la Cámara alta “sería una abrupta restricción de la oferta que traería como consecuencia un enorme perjuicio para la sociedad”.

Además, resaltó que desde la aprobación del DNU en diciembre de 2023, la oferta de inmuebles se ha duplicado y los precios han aumentado por debajo de la tasa de inflación. “Este hecho benefició a millones de inquilinos gracias a la libertad de contratación”, destacó.

Iván Ginevra, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó que están convencidos de que el marco legal vigente es el más adecuado “para lograr un mercado de alquileres dinámico y eficiente para todos”.

Javier Milei apuntó contra “los orkos” tras la reacción del mercado al rechazo del DNU


El presidente de la Nación Javier Milei compartió un contundente mensaje en X luego que fue rechazado el mega DNU vigente desde el 29 de diciembre en la Cámara del Senado. Mientras que ya manifestó su enojo contra los legisladores que votaron en contra del documento, se refirió al mercado.

“Así lee el mercado cuando los orcos dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer”, comenzó Javier Milei en un tuit.

Luego, agregó: “Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos”. En el mensaje, citaba el análisis económico de otro periodista en el que aseguraba la existencia de “la confianza del mercado en que el Gobierno pueda hacer delivery de lo que prometió en campaña”.

En esta misma línea, Guillermo ‘Willy’ Laborda expresó en Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Mitre: “Los bonos argentinos en Estados Unidos están cotizando sin cambios Impacta y preocupa a los inversores lo que pasa con las tasas que el hecho del DNU”.

Te puede interesar