El XRP de Ripple se dispara: Crecen las esperanzas de la victoria frente a la SEC

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 04 de noviembre de 2022
Ripple_800x533_L_1556445423
Ripple_800x533_L_1556445423

 El XRP de Ripple lidera el top 10 de las criptomonedas alcistas del viernes, con una ganancia del 9,15% en 24 horas, justo por encima del umbral psicológico clave de 0,5 dólares.

XRP se está beneficiando del sentimiento positivo sobre las criptomonedas y los mercados en general el viernes, pero la subida también se ha visto reforzada y ayudada por varias buenas noticias recientes.

Lo más destacable es que el conocido exchange de criptomonedas canadiense Newton Crypto, que había retirado el XRP de su programa como parte de la denuncia, anunció anoche a través de su CEO y cofundador Dustin Walper que el XRP vuelve a estar disponible en la plataforma.

A principios de esta semana, Coinbase (NASDAQ:COIN) también se unió al campo de los que apoyan a Ripple contra la SEC, lo que también aumenta las posibilidades de que XRP vuelva a estar disponible pronto en la plataforma.

En este sentido, cabe destacar que el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, tuiteó anoche que nada menos que 12 empresas se habían unido a su lucha contra la SEC, a través de un procedimiento especial que permite a las entidades no implicadas directamente en un pleito testificar y hacer aportaciones.

"Para los que lleven la cuenta, se han presentado 12 (!) amici. Es inédito (me dicen) que esto ocurra a estas alturas. Cada uno de ellos explica -a su manera- el daño irreparable que la SEC hará a todas las facetas de la criptoeconomía estadounidense si se sale con la suya", escribió Garlinghouse en efecto.

 

 
Recordemos que la SEC acusa a Ripple de emitir valores ilegalmente al comercializar XRP, mientras que Ripple impugna la calificación de XRP como valor.

Al final, la subida de XRP hoy, como en las últimas semanas, está impulsada en gran medida por la creciente esperanza de que Ripple gane su batalla con la SEC. Esto sería muy positivo no sólo para Ripple, sino para la industria de las criptomonedas en su conjunto, ya que una victoria de la SEC sentaría un precedente que sometería efectivamente a la mayoría de las criptomonedas a las regulaciones inadecuadas de la SEC.

Te puede interesar