Los magnates de Wall Street perdieron 433.000 M$ en 2022 por el colapso de las tecnológicas

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 28 de diciembre de 2022
LYNXMPEIBK0AV_L
LYNXMPEIBK0AV_L

Los CEO y empresarios de las grandes tecnológicas estadounidenses perdieron un total de unos 433.000 millones de dólares en 2022, un año en el que se desplomó el valor de mercado de grandes empresas del sector como Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta (NASDAQ:META), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

Las cifras proceden de un análisis del Washington Post, según el cual Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), SpaceX y Twitter (NYSE:TWTR) ha perdido 132.000 millones de dólares de patrimonio neto, una pérdida que supera la fortuna de todos los demás multimillonarios incluidos en el ranking del diario estadounidense.

Jeff Bezos, por su parte, perdió 84.100 millones de dólares, y las acciones de Amazon redujeron su valor de mercado a la mitad, mientras que el patrimonio neto de Mark Zuckerberg se desplomó en casi 81.000 millones de dólares. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el fundador de Facebook ha pasado del sexto puesto entre las personas más ricas a finales del año pasado al 25º.

Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google y ahora miembros del consejo de administración del holding Alphabet, perdieron conjuntamente 88.000 millones de dólares este año, mientras que Bill Gates, cofundador de Microsoft, perdió casi 29.000 millones en 2022.

El WP señala que las pérdidas personales de Gates, del 20%, equivalen a las deS&P 500, lo que significa que las pérdidas del magnate han seguido en gran medida el barómetro del mercado global, mientras que ellas han superado a NASDAQ Composite.

Por último, el ex consejero delegado de Microsoft y propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, perdió más de 20.000 millones de dólares por las caídas de la empresa en bolsa y los efectos en las acciones y opciones de la compañía que poseía.

Por otra parte, el Washinton Post señala que no todos los "magnates" tuvieron un mal año. Zhang Yiming, por ejemplo, fundador del holding ByteDance de TikTok, vio aumentar sus activos en más de 10.000 millones de dólares hasta alcanzar un patrimonio neto de casi 55.000 millones.

Te puede interesar