Atentos al IPC de Estados Unidos: 5 claves este martes en Bolsa

LYNXMPEB1Q0LH_L

Es la cita macro del día. Los inversores estarán pendientes del dato de inflación en Estados Unidos, uno de los termómetros de la Reserva Federal estadounidense (Fed) a la hora de definir su estrategia de política monetaria.

La temporada de resultados empresariales va llegando a su fin.

El petróleo cotiza con caídas.

Las criptomonedas se mueven con tono mixto esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Inflación en EE.UU.
A las 14:30 hora española se publica el dato de IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de enero. Se espera una subida del 6,2%, frente al 6,5% anterior, lo que seguiría confirmando la ralentización en la subida de los precios.

2. PIB trimestral en la Zona Euro
También estaremos pendientes del dato de PIB trimestral en la Zona Euro, que se publica a las 11:00 hora española.

3. Las cripto, a la baja; el café sube
El sector de las criptomonedas sigue intentando levantar cabeza. El Bitcoin cotiza en los 21.000 dólares y el Ethereum en los 1.500.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 177 dólares.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,7%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,1% y el Shanghai Composite se anota un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+1,1%), Nasdaq (+1,4%) y Dow Jones (+1,1%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el desempleo en Francia, el índice de precios al por mayor de Alemania, así como la evolución del desempleo en Reino Unido y en la Zona Euro.