Acciones de Pfizer y BioNTech caen hasta 16% porque vacuna de Moderna se ve más fácil de distribuir

Novedades 16 de noviembre de 2020 Por Aldana Reinoso
Mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna señaló que su producto se puede mantener a temperaturas normales de cualquier heladera.
la-vacuna-pfizer-debe-almacenarse-y-trasladarse-temperaturas-ultra-frias

Las acciones de Pfizer y BioNTech caían con fuerza este lunes después de que la farmacéutica rival Moderna anunció que su vacuna experimental contra el Covid-19 tenía una efectividad del 94,5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Moderna es la segunda empresa de EEUU que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el Covid-19, uniéndose a Pfizer, que dijo hace una semana que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.

Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna señaló que su producto se puede mantener a temperaturas normales de cualquier heladera.

"Esto es muy importante, quizás un cambio de juego", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. "La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis", agregó.

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían un 4,2%, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 15,6%.
 

Te puede interesar