CAMBIO EN EL PLAZO FIJO: Por la eliminación de la tasa mínima, bajó 40 puntos en algunos bancos, ¿cuánto paga ahora?

Algunos bancos empezaron a bajar la tasa que ofrecen por los plazos fijos tras la decisión que tomó el Banco Central (BCRA). ¿Cuánto pagan a partir de hoy?

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 13 de marzo de 2024
banco_central_img

El Banco Central (BCRA) tomó una decisión clave que cambia el rendimiento de los plazos fijos en Argentina. 

El BCRA eliminó las tasas mínimas de interés para los plazos fijos, que hasta ahora eran del 110% anual y del 9% mensual. Esto significa que, a partir de este 12 de marzo, cada banco podrá determinar la tasa que paga por estos depósitos. 

Además, la entidad resolvió una reducción de 20 puntos de la tasa de política monetaria, que bajó desde el 100% de Tasa Nominal Anual (TNA) al 80% TNA.

Cambia el plazo fijo: por la eliminación de la tasa mínima, ¿Cuánto paga ahora?

A través de un comunicado, el Banco Central anunció que a partir del 12 de marzo se elimina la tasa mínima de plazo fijo, por lo cual los bancos podrán  determinar su propio rendimiento de estos instrumentos.

Los bancos, que hasta ahora estaban obligados a ofrecer una tasa mínima de 110% por los depósitos en plazo fijo, ahora estarán liberados de hacerlo. 

Según economistas, se espera que los bancos empiecen a bajar fuerte la tasa de interés. Así se pudo ver en las primeras horas tras conocerse la decisión del BCRA.

Este martes, algunos bancos ya recortaron hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo según se puede ver en sus aplicaciones y sitios web.

Para depósitos a 30 días:

El Santander paga 70% de tasa nominal anual
El Patagonia paga 71% nominal anual
El Banco Ciudad paga 75% nominal anual. 
El BBVA Argentina para 75% nominal anual

Por ejemplo en el BBVVA Argentina, al poner $ 1000 se ve que el interés ganado a 30 días es de $ 61,64.  

Y en el Santander, que ahora ofrece una TNA de 70%, por un depósito de $ 10.000 a 30 días se paga $ 575,34.

Te puede interesar

Cómo avanza la Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario

Especialistas aseguran que la industria se desarrollará de la mano de la tecnología para facilitar el acceso a información y datos transparentes. El caso de una empresa fundada por argentinos que desarrolló un software que agiliza al sector y ya se usa en Estados Unidos.

c3375f58-42e3-4529-a252-e7f46f171048_1920x1080