El S&P Merval se da vuelta y cae 1%; sigue rally alcista de bonos CER

Novedades 25 de enero de 2021 Por Mariano Garcia
El panel líder de BYMA cede a 47.924 unidades, luego de arrancar la jornada con un alza del 1%. Ocurre en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el FMI y al desarrollo del canje impulsado por YPF. En ese marco, los títulos atados a la inflación trepan hasta 1,5%.
bonos ee uu

La bolsa porteña revirtió la suba inicial de este lunes, y operaba en terreno negativo, en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al desarrollo de un ambicioso canje de bonos impulsado por YPF.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1%, a 47.924 unidades,, luego de acumular una merma superior al 4% la semana pasada.

Las acciones de YPF bajaban un 3,1% y lideraban los retrocesos, pese a que mejoraban un 1,4% en Nueva York. Este lunes comenzaron a realizase asambleas virtuales con acreedores de la petrolera. Analistas señalaron que para modificar pautas se necesita contar con la aceptación de más del 50% de tenedores de cada título.

"El mercado de renta variable exhibió (la semana pasada) bruscos descensos, en especial para YPF y el sector bancario, que se revirtieron parcialmente solamente en la última jornada. Sin embargo, entendemos que la importancia de este aumento del nivel de incertidumbre sobre la confianza local y sus necesidades de financiamiento podría resultar de mayor duración y debería de ser monitoreada", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió recientemente rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera argentina.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares perdían en promedio un leve 0,1% con negocios selectivos, donde el título referencial Bonar 2030 -AL30D- caía un 0,2%.

En tanto, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan se mantenía equilibrado en torno a los 1.424 puntos básicos.

Por su parte, los títulos en pesos mostraban avances de hasta el 1,5%, liderados por los que ajustan por CER, ante la expectativa del mercado de mayor inflación para los próximos meses.

Te puede interesar