El S&P Merval se da vuelta y cae 1%; sigue rally alcista de bonos CER

El panel líder de BYMA cede a 47.924 unidades, luego de arrancar la jornada con un alza del 1%. Ocurre en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el FMI y al desarrollo del canje impulsado por YPF. En ese marco, los títulos atados a la inflación trepan hasta 1,5%.

Novedades Mariano Garcia 25 de enero de 2021
bonos ee uu

La bolsa porteña revirtió la suba inicial de este lunes, y operaba en terreno negativo, en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al desarrollo de un ambicioso canje de bonos impulsado por YPF.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1%, a 47.924 unidades,, luego de acumular una merma superior al 4% la semana pasada.

Las acciones de YPF bajaban un 3,1% y lideraban los retrocesos, pese a que mejoraban un 1,4% en Nueva York. Este lunes comenzaron a realizase asambleas virtuales con acreedores de la petrolera. Analistas señalaron que para modificar pautas se necesita contar con la aceptación de más del 50% de tenedores de cada título.

"El mercado de renta variable exhibió (la semana pasada) bruscos descensos, en especial para YPF y el sector bancario, que se revirtieron parcialmente solamente en la última jornada. Sin embargo, entendemos que la importancia de este aumento del nivel de incertidumbre sobre la confianza local y sus necesidades de financiamiento podría resultar de mayor duración y debería de ser monitoreada", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió recientemente rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera argentina.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares perdían en promedio un leve 0,1% con negocios selectivos, donde el título referencial Bonar 2030 -AL30D- caía un 0,2%.

En tanto, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan se mantenía equilibrado en torno a los 1.424 puntos básicos.

Por su parte, los títulos en pesos mostraban avances de hasta el 1,5%, liderados por los que ajustan por CER, ante la expectativa del mercado de mayor inflación para los próximos meses.

Te puede interesar

Cómo avanza la Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario

Especialistas aseguran que la industria se desarrollará de la mano de la tecnología para facilitar el acceso a información y datos transparentes. El caso de una empresa fundada por argentinos que desarrolló un software que agiliza al sector y ya se usa en Estados Unidos.

c3375f58-42e3-4529-a252-e7f46f171048_1920x1080