S&P500 registró su máximo intradiario y los principales índices consiguieron ganancias en el trimestre

Mundo 02 de abril de 2021 Por Mariano Garcia
El S&P500 registró un máximo intradiario el miércoles, impulsado por las ganancias de las acciones tecnológicas, y los tres principales índices de Wall Street anotaron su cuarta subida trimestral consecutiva.
wall-street

El índice de referencia S&P500 estuvo a punto de alcanzar los 4.000 puntos por primera vez, ya que las apuestas por un fuerte repunte económico ayudaron al mercado a superar un trimestre con un frenesí de operaciones minoristas, preocupación por la inflación, un repunte de los rendimientos y la quiebra de un fondo de cobertura estadounidense. En tanto se mantiene la atención puesta en el plan de infraestructura del presidente Joe Biden que será presentado en detalle.
 
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 85,41 puntos, o un 0,26%, a 33.981,55 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14,34 puntos, o un 0,36%, a 3.972,89 unidades. El Nasdaq Composite sumó 201,48 puntos, o un 1,54%, a 13.246,87 unidades.

Cabe destacar que el sector industrial alcanzó un récord antes de conocerse los pormenores del paquete de entre 3 y 4 billones de dólares que el presidente Biden encabezó y que se centrará en proyectos tradicionales como infraestructura vial junto con inversiones en el mercado de vehículos eléctricos.

Este estímulo sin precedentes y un rápido despliegue de vacunas en Estados Unidos ayudaron al S&P 500 y al Dow Jones a alcanzar máximos históricos de cierre la semana pasada.

"El plan de infraestructura y el alza de los rendimientos sólo significan que la rotación del crecimiento al valor continuará... durante las próximas semanas", dijo Peter Cardillo, economista de mercado jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

El índice de tecnología del S&P 500 lideró las ganancias del sector, mientras que el de energía retrocedió. "La tendencia que observamos hoy es que los inversores vuelven a rotar hacia las empresas orientadas al crecimiento que han sido un poco golpeadas en las últimas semanas debido a la rotación hacia las acciones (que se benefician) de la reapertura económica", dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial Group.

En el trimestre, el Nasdaq tuvo un rendimiento inferior al de los otros índices, ya que los inversores cambiaron los valores orientados al crecimiento por acciones infravaloradas que se espera que se beneficien de una reapertura económica. Las acciones tecnológicas de alto vuelo se vieron afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.

En el primer trimestre el Dow Jones subió alrededor de un 8%, el S&P 500 ascendió un 6% y el Nasdaq avanzó un 3%. Mientras que en marzo, el Dow Jones agregó alrededor de un 7%, el S&P 500 subió un 4% y el Nasdaq sumó sólo un 0,4%.

Las acciones de Apple Inc subieron un 1,9% después de que la correduría UBS elevó su recomendación a "comprar" por una demanda estable en el largo plazo por iPhones con mejores proveedores de servicios autorizados.

Te puede interesar