Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este viernes 27 de agosto

La cotización paralela mostró variaciones moderadas durante las últimas ruedas, mientras la brecha frente al oficial mayorista sigue por encima del 85%.

Novedades Por: Aldana Reinoso 27 de agosto de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 178,5 para la compra y $ 181,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. La cotización se mantiene en esos niveles desde el miércoles pasado, con lo cual continúa con la relativa estabilidad que viene mostrando desde hace varias jornadas.

De esta manera, el billete acumula desde el lunes un leve retroceso de 50 centavos, por lo cual se encamina a cerrar con una baja semanal. Sin embargo, sigue con niveles bastante elevados respecto al oficial, con una brecha de 86% frente al mayorista y 76% en relación al minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 170, según el cierre de ayer, cuando volvieron a neutralizarse tras mostrar subas importantes al interior de la jornada, al igual que lo han venido haciendo últimamente.

Por otro lado, el mayorista avanzó a $ 97,53, mientras el minorista subió a $ 102,75 en Banco Nación y a $ 102,96 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 169 en promedio, unos $ 12 por debajo del paralelo. 

 

Te puede interesar