Censo 2022: Correo Argentino ya presentó el sello postal de la nueva edición

Novedades 06 de mayo de 2022 Por Aldana Reinoso
Este es el sello postal que comenzará a circular a partir de este viernes y se podrá conseguir en todas las sucursales del país.
279093398_784516049231183_835828380841989457_n

El director del INDEC, Marco Lavagna, y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron oficialmente la emisión filatélica del Censo 2022. El sello postal conmemorativo estará disponible desde el próximo viernes en todas las sucursales filatélicas del país.
“Es un momento histórico. Como Correo, nuestro mayor homenaje es buscar la trascendencia de los hechos históricos, y la filatelia es nuestra tradición. Con este sello postal, se va a saber en el mundo que, luego de dos años muy difíciles, vamos a hacer el Censo 2022. Es un orgullo contar con este equipo de trabajo”, reflexionó Piesciorovski.

Por su parte, Lavagna aseguró que "el Censo implica un gran trabajo". "El objetivo mutuo que tenemos con el Correo Argentino es que este operativo llegue a cada rincón del país. Y luego de muchas dificultades como consecuencia de la pandemia, hoy sellamos un momento histórico que tiene un valor simbólico muy importante”, destacó.

Luego de que la presidenta del Correo realizara el matasellado del sobre de la primera emisión con el sello postal diseñado para el Censo 2022, invitó a Lavagna y a las autoridades presentes de ambos organismos a que realizaran el mismo proceso.

Cuál es el objetivo del censo y para qué sirve la información que relevará

El objetivo del Censo 2022 es cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Esta será la primera vez que se realizará un censo de derecho, es decir, que las personas son contabilizadas según su lugar de residencia habitual donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

La de “censo de derecho” es la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia. Los diez censos anteriores fueron de hecho.

Te puede interesar