Los precios del oro se consolidan, el mercado está atento a datos de inflación de EEUU

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 07 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA60BM_L
LYNXMPEIA60BM_L

Por Arundhati Sarkar

7 nov (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes, debido a que algunos inversionistas tomaban ganancias luego del fuerte aumento de la sesión anterior, mientras que los mercados esperaban los datos de inflación de Estados Unidos.

* El oro al contado caía un 0,2% a 1.676,91 dólares la onza a las 0911 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos subían un 0,2% a 1.680,10 dólares la onza.

* Los precios del oro subieron más de un 3% el viernes, cuando registraron su mejor día desde marzo de 2020, ya que los datos que mostraron un aumento en la tasa de desempleo de Estados Unidos en octubre arrastraron al dólar.

* Todos los ojos están ahora puestos en el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos que se publicará el jueves.

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Cuatro autoridades de la Fed indicaron el viernes que aún considerarían un aumento menor de la tasa de interés en su próxima reunión de política monetaria.

 

* En tanto, la confianza en los mercados financieros en general se mantenía débil después de que las esperanzas de una relajación en las estrictas medidas COVID-19 de China se desvanecieron durante el fin de semana.

* La plata al contado caía un 0,4% a 20,7587 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,5% a 965,98 dólares y el paladio ganaba un 1,7% a 1.894,88 dólares.

Te puede interesar