4 grandes informes: Meta supera expectativas; Amazon decepciona | Pro Recap

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 28 de abril de 2023
moved_LYNXMPEHA8158_L

El "año de la eficiencia" de Meta da sus frutos en el 1T

La sociedad matriz de Facebook (NASDAQ:META) Meta se revalorizaba un 14% el miércoles, después de que los resultados superaran con creces las expectativas gracias a su "año de eficiencia" —el número de empleados ha descendido un 1% en el 1T debido a los despidos— y a un repunte de los ingresos publicitarios.

En total, la empresa registró un beneficio por acción de 2,20 dólares, frente a los 2,02 dólares estimados por la media de los analistas. Los ingresos de 28 650 millones de dólares también superaron las expectativas, y Meta ha dicho que las ventas del segundo trimestre oscilarán n entre 29.500 y 32.000 millones de dólares, superando las expectativas que apuntaban a unos 29.470 millones de dólares.

JPMorgan elevó el precio objetivo de las acciones en 35 dólares, hasta 305 dólares, en vista de la aceleración del crecimiento de los ingresos hacia las dos cifras. Goldman Sachs elevó el precio objetivo a 300 dólares desde los 245 anteriores, y señala:

"Aunque puedan persistir algunos debates en torno a la recuperación/trayectoria del crecimiento de los ingresos a corto plazo de cara a los próximos trimestres, seguimos creyendo que Meta está bien posicionada frente a una serie de temas de crecimiento secular a largo plazo”.

Los suscriptores recibieron estos titulares en tiempo real, lo que les dio una ventaja en sus carteras mucho antes de la apertura del mercado.

Amazon supera las expectativas en el 1T aunque desanima a los inversores con malas noticias sobre los ingresos en la nube

El jueves, Amazon (NASDAQ:AMZN) anunciaba una subida de 0,31 dólares por acción, superando holgadamente las estimaciones de los analistas que hablaban de 0,21 dólares. Los beneficios también resultaron mejores de lo esperado, con un total de 127.400 millones de dólares.

Las acciones subieron inicialmente tras conocerse los resultados, que incluían un crecimiento del 16% en el segmento de ingresos en la nube de Amazon Web Services, hasta 21.350 millones de dólares.

Pero las acciones revirtieron su rumbo a la baja durante la teleconferencia de presentación de resultados del jueves, cuando la empresa dijo que los clientes están restringiendo el gasto en servicios en la nube de cara al segundo trimestre ante las "complicadas condiciones económicas", lo que lleva a un descenso de 500 puntos básicos de las tasas de crecimiento de los ingresos de abril.

En general, la empresa estima que los ingresos del 2T asciendan a 127.000-133.000 millones de dólares y que los ingresos de explotación alcancen los 2.000-5.500 millones de dólares, coincidiendo con las expectativas de los analistas.

Las acciones se dejaban un 2% tras el cierre del jueves.

Tras un 1T positivo en Alphabet, los analistas afirman que comprarían acciones de GOOGL".

La sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), superó las expectativas en todos los aspectos con un beneficio por acción de 1,17 dólares e ingresos de 69.790 millones de dólares. La empresa también anunció que recompraría 70.000 millones de dólares en acciones.

Las acciones subieron inicialmente tras el anuncio, aunque perdieron terreno después de que el director financiero empezara a hablar de las agresivas perspectivas de gasto de inversión y los planes de contratación para 2023 durante la teleconferencia de presentación de resultados.

Los analistas destacaron la fortaleza del negocio de búsqueda de Alphabet y el impulso positivo de la nube. Oppenheimer elevó el precio objetivo de Roth MKM en 10 dólares, hasta 145, citando la estabilización de las tendencias publicitarias.

Y Roth MKM ha asignado un nuevo precio objetivo para las acciones de GOOGL, 134 dólares. Los analistas dicen que comprarían acciones de GOOGL antes de varios potenciales catalizadores el mes que viene: "Google I/O (10 de mayo), Marketing Live (23 de mayo), y los eventos Upfronts y Newfronts de la industria publicitaria repartidos a lo largo del mes de mayo".

Microsoft presenta resultados, dejando "impresionados" a los analistas

Microsoft (NASDAQ:MSFT) subió un 7% el miércoles gracias a unos resultados del ter trimestre fiscal mejores de lo esperado, ya que su negocio en la nube apuntaló los resultados y disipó los temores a que la ralentización del consumo afectara al crecimiento.

El beneficio por acción ascendió a 2,45 dólares, superando la media de las expectativas de los analistas de 2,24 dólares, y los ingresos también superaron las expectativas, situándose en 52.900 millones de dólares, con un crecimiento del 31% por parte de Azure, su negocio clave en la nube.

Las acciones de Microsoft han subido cerca de un 15% en lo que va de año, impulsadas por el optimismo de los inversores en torno al liderazgo del gigante tecnológico en la carrera de la IA tras una inversión multimillonaria en OpenAI, desarrollador de ChatGPT.

Oppenheimer elevó el precio objetivo de las acciones a 330 dólares tras los "impresionantes" resultados, mientras que JPMorgan calificó los resultados de "resistentes" y también elevó su precio objetivo a 315 dólares. JPMorgan decía: "la IA se mencionó 50 veces durante la teleconferencia de presentación de resultados y está impulsando claramente una reevaluación de la propuesta de valor y la diferenciación de Microsoft".

Entre la volatilidad de los mercados y un sinfín de publicación es de resultados que deciden su rumbo, hay que provechar las noticias más importantes para maximizar sus beneficios

Te puede interesar