Suben los futuros de Wall Street gracias al éxito de los tests bancarios

moved_LYNXNPEI450S9_L
moved_LYNXNPEI450S9_L

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una subida este jueves, pues los positivos resultados de Micron (NASDAQ:MU) y el éxito de los tests de estrés bancarias positivos han impulsado la confianza, incluso tras la agresividad de una serie de importantes banqueros centrales, incluido el jefe de la Fed, Jerome Powell.

A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 105 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 suben 14 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 55 puntos o un 0,4%.

Micron y los principales prestamistas estadounidenses impulsan el sentimiento
La confianza se ha visto impulsada este jueves por la publicación de los sólidos resultados del tercer trimestre de Micron Technology; el fabricante de chips citaba el miércoles la demanda de sus chips de memoria por parte del sector de inteligencia artificial de rápido crecimiento.

Además, los 23 bancos principales de Estados Unidos han superado los tests de estrés de la Reserva Federal, según anunció el banco central estadounidense el miércoles, un acontecimiento que suele preceder a anuncios de los prestamistas sobre sus planes de recompra de acciones y dividendos.

Este optimismo se produce en un momento en que los principales índices de acciones van camino de registrar un buen primer semestre de 2023: el índice S&P 500, de contenido amplio, ha subido un 14% en lo que va de año, el índice Nasdaq Composite de tecnológicas, ha ganado casi un 30%, y está a punto de registrar su mejor primer semestre desde 1983, mientras que el índice de referencia Dow Jones de Industriales sólo ha subido un 2% este año.

Powell da señales de nuevas subidas de tipos
Sin embargo, es probable que las ganancias se vean limitadas este jueves, después de que varios banqueros centrales señalaran más subidas de tipos de interés en el futuro, incluido el presidente de la Fed Jerome Powell, en la reunión anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal.

"Yo no descartaría en absoluto... un movimiento en reuniones consecutivas", dijo Powell, señalando que "el comité cree que claramente queda más trabajo por hacer, que probablemente sean apropiadas más subidas de tipos".

Los futuros empiezan a estimar que hay una posibilidad entre cinco de una segunda subida de tipos de un cuarto de punto para finales de año, mientras que desaparecen las esperanzas de un recorte de tipos en 2023.

Volcado de datos económicos
Los inversores tienen muchos datos económicos que estudiar este jueves, mientras se preparan para la próxima reunión de la Fed de finales de julio.

Se espera que las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo se mantengan prácticamente sin cambios con respecto a las 264.000 de la semana anterior, lo que indica que el mercado laboral estadounidense se mantiene relativamente estable.

Se espera que la lectura definitiva del crecimiento del producto interior bruto del primer trimestre se mantenga sin cambios, con un crecimiento anualizado del 1,4%, mientras que todo parece indicar que las ventas de vivienda construida aumentará un 0,2% en mayo.

Resultados de Nike (NYSE:NKE)
En cuanto a las noticias empresariales, se esperan los resultados de la empresa de especias McCormick, la empresa de servicios empresariales Paychex y la cadena de farmacias Rite Aid, pero la mayoría de la atención se la llevarán los resultados del fabricante de ropa deportiva Nike.

Nike podría sufrir en caso de disminuir en Estados Unidos la demanda de los productos del gigante de ropa deportiva por parte de mayoristas como Foot Locker (NYSE:FL) y Hibbett Sports debido a la todavía elevadísima inflación.

El petróleo sube tras el descenso de las reservas estadounidenses
Los precios del crudo suben este jueves, continuando con el fuerte tono de la jornada anterior después de que el gran descenso de las reservas de crudo de EE.UU. alimentara la confianza en que la demanda en el mayor consumidor del mundo sigue siendo fuerte.

A las 13:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,5% hasta 69,87 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,3% hasta 74,49 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia suben cerca de un 3% el miércoles después de que la Administración de Información Energética dijera que las reservas de crudo descendieron en 9,6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 23 de junio, superando con creces el descenso esperado de 1,8 millones de barriles.

Además, los futuros de oro descienden un 0,2% hasta 1.917,70 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,0927.

Te puede interesar