ADRs bancarios volaron hasta 9% en Wall Street; S&P Merval en dólares alcanzó los 1.000 puntos

Los papeles argentinos que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) anotaron mayoría de ganancias, lideradas por los ADRs de Supervielle (+9%); Banco BBVA (+7,6%); y Grupo Financiero Galicia (+6,5%). El panel líder en dólares trepó 4,2% a 1.000,05 puntos, nuevo máximo en el año.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 26 de enero de 2024
galicia

Las acciones de bancos argentinos volaron en Wall Street este jueves 25 de enero, al tiempo que el S&P Merval en dólares volvió a cruzar la barrera de los 1.000 puntos, ante una marcada baja del tipo de cambio financiero, con un mercado que sigue atento de lo que suceda en el Congreso sobre la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

De esta forma, el índice líder S&P Merval subió 2,7% en pesos a 1.284.939,80 puntos. En tanto, el panel líder en dólares trepó 4,2% a 1.002,33 puntos, su nuevo máximo en el año.

Así, las acciones locales que más escalaron las del sector financiero: banco BBVA (+5,4%); Grupo Financiero Galicia (+5,4%); y Grupo Supervielle (+5,3%). En enero, estos papeles ya registran alzas entre 47% y 58%.

Solo cerraron en terreno negativo los papeles de Mirgor (-2,8%); BYMA (-0,6%); Pampa Energía (-0,3%); y Edenor (-0,05%).

Algunos operadores siguen buscando usufructuar rápidamente "el momentum" por los progresos parlamentarios y el clima externo, con un S&P500 que volvió a marcar un nuevo récord ante buenos datos de la economía de EEUU.

"Dicho envión externo, junto a los progresos por la Ley ómnibus más allá de los sucesivos vaivenes, continúa permitiendo a los activos domésticos aprovecharlo y de dicha manera ensayar una positiva marcha ante renovadas apuestas de operadores, tanto externo como internos que buscan seguir capturando la fuerte recuperación de los últimos tiempos", comentó un analista.

Ocurre que más, allá de algunos respiros en el camino, aún existe expectativa entre los inversores respecto a las reformas que la nueva administración está encarando, en busca de ir generando una normalización de la economía. Las riesgos pasan principalmente por los duros costos a soportar durante esta etapa de estanflación, lo cual podría ir erosionando la tolerancia de la sociedad de no irse percibiendo progresos que permitan darle sentido al esfuerzo ante la perspectiva de un mejor panorama económico a futuro.

Con este nuevo avance, el panel líder acumula en el mes un salto del 38,2% en pesos, y del 4,9% en dólares, aunque el mercado ya olfatea un "wait and see" lateralización en los actuales niveles. "No vemos un rally en estos valores, así como tampoco vemos razones que justifiquen un sell-off en el corto-mediano plazo, por lo que, creemos que continuará en una lateralización a la espera de novedades sobre las reformas que plantean llevar adelante desde el gobierno (DNU y Ley Ómnibus)",

Acciones argentinas en Wall Street

Los papeles argentinos que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) anotaron mayoría de ganancias, lideradas por los ADRs de Supervielle (+9%); Banco BBVA (+7,6%); y Grupo Financiero Galicia (+6,5%).

Entre las bajas aparecieron los activos de Mercado Libre (-1,3%); y Bunge (-0,8%).

Te puede interesar