Atentos a banqueros centrales: 5 claves este miércoles en Bolsa

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 27 de marzo de 2024
moved_LYNXMPEI5S0H9_L (1)

Hoy comparecen miembros del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed). Estaremos pendientes por si aportan algún detalle sobre las causas y consecuencias de la inflación.

El Brent cae.

Las criptomonedas se mueven con subidas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Habla Elderson (BCE)

A las 13:30 hora española comparece Frank Elderson, miembro del BCE. Estaremos pendientes de si ofrece alguna perspectiva sobre la estrategia de política monetaria del organismo o perspectivas económicas de la Zona Euro.

2. Habla Waller (Fed)

A las 23:00 hora española comparece Christopher Waller, miembro de la Fed. Prestaremos atención a su discurso por si aporta algún detalle más de lo informado por Powell tras la decisión de tipos de interés del organismo.

3. Criptomonedas y materias primas

El sector de las criptomonedas cotiza con volatilidad. El Bitcoin cotiza en los 70.000 dólares y el Ethereum en los 3.600.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 188 dólares.

Por su parte, los futuros del oro rondan hoy los 2.174 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,7%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 1% y el Shanghai Composite se deja un 0,4%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,2%), Nasdaq (-0,4%) y Dow Jones (-0,08%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el IPC y la confianza empresarial de España, así como los demandantes de empleo en Francia, así como la confianza del consumidor de la Zona Euro.

En cuanto a Estados Unidos se publican los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Te puede interesar