¿Burbuja bursátil? Vuelven las apuestas por una recuperación en ‘V’

Los mercados siguen en verde un día más, apoyados en los buenos datos PMI que vamos conociendo.

Mundo Mariano Garcia 04 de junio de 2020
LYNXNPEG1P1BA_L

 "El PMI Caixin de servicios en China ha quedado en 55 desde el 44,4 anterior, la mayor subida en una década y automáticamente ha servido para aumentar las esperanzas de los operadores de que haya una vuelta en V en las potencias occidentales, algo que parece mucho más difícil, pero lo importante es lo que piensa el mercado y este dato le refuerza la tendencia alcista”, dice José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

No obstante, y aunque los PMI son en general mejores lo esperado, el dato de servicios de la Zona Euro “mejora la situación económica pero aún queda mucho para lanzar las campanas al vuelo”, advierte Cárpatos.

Sea como fuere, “los mercados se muestran optimistas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de los efectos negativos de la pandemia, con el apoyo de las autoridades fiscales y monetarias, e ignorando las tensiones entre China y EE.UU.”, explican en Banca March.

De la misma opinión son los expertos de Credit Suisse (SIX:CSGN), que resaltan la posibilidad de un crecimiento en forma de V, con una recuperación económica más rápida de la esperada.

La semana pasada, el Russell 1000 Value Index superó el indicador de crecimiento en más de dos puntos porcentuales, y también superó la semana anterior. “Si bien hay un debate sobre la rapidez con que las economías pueden recuperarse de la pandemia, vale la pena pensar en ello”, apunta el estratega de derivados de acciones Mandy Xu.

Por su parte, Société Générale se muestra escéptico sobre la recuperación de la renta variable debido al desempeño "tambaleante" de las acciones con orientación cíclica, publica Bloomberg.

“La creencia de que los responsables políticos respaldarán los mercados puede estar creando una burbuja que está empujando a los inversores a comprar acciones”, explica Benjamin Bowler, jefe mundial de investigación de derivados de renta variable del Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, en declaraciones recogidas por Reuters.

“Las esperanzas de una recuperación económica en V siguen manteniendo vivo al mercado, como demuestra el hecho de que las cíclicas siguen siendo las acciones más buscadas. Por supuesto la lluvia de ayudas gubernamentales y de compras de la Reserva Federal también tienen un papel decisivo en todo esto”, concluye José Luis Cárpatos, de Serenity Markets.

 
 

Te puede interesar