El dólar blue, en máximos del año y con la brecha en 92%

Novedades 22 de octubre de 2021 Por Aldana Reinoso
La cotización paralela anotó una importante suba ayer, con lo cual continuó ampliando la diferencia respecto al tipo de cambio oficial
usd

El dólar blue se ubica en $ 188 para la compra y $ 191 para la venta en la previa a la apertura de este viernes. En esos niveles cerró ayer, cuando el billete anotó un aumento de $ 3, con lo cual siguió superando los registros anteriores y marcó un nuevo récord en lo que va del año.

 Con esta última variación, la cotización informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, superando nuevamente el 90%. En concreto, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 179, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron luego de registrar subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda, tal como lo han estado haciendo en las últimas semanas.

El mayorista, por su parte, avanzó a $ 99,37, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,75 en Banco Nación y $ 104,89 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del paralelo. 

 

Te puede interesar