El dólar blue, cerca de su máximo y con la brecha en 96%

Educación Financiera 02 de noviembre de 2021 Por Aldana Reinoso
La cotización paralela volvió a ceder ayer, aunque sigue cerca de su récord y mantiene una amplia distancia en relación al tipo de cambio oficial
usd

El dólar blue se ubica en $ 193,5 para la compra y $ 196,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el paralelo ayer, cuando registró un descenso de $ 1 para seguir moderando las fuertes subas que anotó durante las últimas dos semanas.

De esta manera, el billete se alejó un poco de su máximo histórico, que es de $ 198, el cual alcanzó el jueves de la semana pasada. Además, redujo la brecha a casi 96% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 86% en comparación con el minorista.


Por su parte,  el MEP y el contado con liquidación (CCL) que se operan con bonos se ubica apenas por encima de los $ 179, según el cierre de ayer, cuando volvieron a neutralizarse tras haber operado alcistas al interior de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. 

El mayorista, en tanto, avanzó a $ 99,81, mientras el minorista se mantuvo en $ 105 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,34 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 173 en promedio, unos $ 23 por debajo del blue.

 

Te puede interesar