Primer acuerdo EE.UU.-China: 5 claves este viernes en los mercados

Hoy termina la cumbre del clima de la ONU COP26 con un primer acuerdo entre Estados Unidos y China.

Novedades Por: Aldana Reinoso 12 de noviembre de 2021
china eeuu

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Volatilidad en el sector de las criptomonedas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Termina la cumbre del clima con acuerdo EE.UU.-China


Un acuerdo inesperado entre China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, ha dado un impulso a la cumbre climática de la ONU COP26, que finaliza este viernes.

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y su homólogo chino, Xie Zhenhua, desvelaron a última hora del miércoles un borrador en el que China, el mayor productor y consumidor de carbón, se comprometía a acelerar su transición desde el combustible fósil más contaminante, recoge Reuters.

2. Resultados empresariales


Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan AstraZeneca (LON:AZN) y Deutsche Telekom (DE:DTEGn), entre otros.

3. Cripto: Semana de volatilidad


Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del mundo, tratan de recuperar posiciones tras una semana con una alta volatilidad para el sector. El Bitcoin se mueve por encima de 64.000 dólares y el Ethereum se mantiene sobre los 4.700.

El resto de cripto cotiza de forma mixta esta mañana

4. Asia y Bolsa americana


Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,06%), Nasdaq (+0,5%) y Dow Jones (-0,4%).

5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el IPC de España, PIB de Portugal y la producción industrial de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

Te puede interesar