El oro se acerca a su mínimo de diciembre lastrado por el dólar

Nacionales 06 de julio de 2022 Por CPN Guillermo F. Williams
LYNXMPEI650JE_L
LYNXMPEI650JE_L

Los precios del oro tocaron un mínimo de casi siete meses el miércoles, ya que el fortalecimiento del dólar y el aumento de las apuestas por la subida de las tasas de interés mermaban el atractivo del lingote, que no rinde intereses.

* A las 1053 GMT, el oro al contado caía un 0,2%, a 1.760,90 dólares por onza, luego de que perdió un 2,6% el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,3%, a 1.759 dólares.

* El dólar subía a un máximo de casi dos décadas, lo que hacía que el lingote, que cotiza en el billete verde, fuera menos atractivo para los compradores extranjeros.

* "Dado que se espera que la Reserva Federal suba las tasas de forma agresiva en las próximas reuniones, es de esperar que el oro se mantenga bajo presión a corto plazo", dijo el analista de UBS (SIX:UBSG) Giovanni Staunovo, y añadió que el oro podría bajar hasta los 1.700 dólares la onza a finales de año.

* El lingote ha enfrentado dificultades por el alza de tasas a nivel mundial y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que aumentan el costo de oportunidad de mantener el metal dorado.

* Los inversores esperan ahora la publicación de las minutas de la reunión del banco central estadounidense del 14 y 15 de junio a las 1800 GMT y los datos de las nóminas de pago estadounidenses del viernes para evaluar la salud de la economía.

 

* China, el principal consumidor de oro, fue testigo de incipientes brotes de COVID-19 en todo el país.

* En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,2%, a 19,15 dólares la onza; el platino caía un 0,9%, a 857,71 dólares; y el paladio subía un 0,8%, a 1.947,82 dólares.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar