Estafas con criptomonedas: descubren otro esquema ponzi y detienen a 5 personas

Prometían la venta de Bitcoin y Ethereum y otras criptomonedas y se valían de publicidades realizadas por famosos. Pero detrás funcionaba un esquema similar al de Generación Zoe.

Novedades Por: Aldana Reinoso 11 de noviembre de 2022
636da1a9df702_1200

Cinco personas vinculadas a la organización denominada "Vayo Coin", que promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estafar a sus clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y por lavado de activos, informaron hoy fuentes policiales.

Luego de 21 allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las ciudades patagónicas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.

 Voceros policiales informaron que, en los procedimientos, ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo, los agentes secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

De acuerdo a los pesquisas, la empresa "Vayo Coin S. A. y otros" utilizaba un esquema denominado Ponzi, similar al utilizado por la firma Generación Zoe, por la cual captaba inversores que buscaban un rendimiento mayor del mercado, y que en realidad financiaban los gastos de la organización.

Además, prometían la venta de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas reconocidas, y se valían de publicidades realizadas por famosos, mediante historias y posteos en sus redes sociales, como método de promoción. De esta manera, lograban llegar a una mayor cantidad de posibles clientes.

Los cinco sospechosos detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Lijo.
 

Te puede interesar

El Gobierno liberará las importaciones para las empresas que paguen con sus dólaresSegún adelantaron desde el Ministerio de Economía, las empresas que precisen importar podrán hacerlo de manera libre

Según adelantaron desde el Ministerio de Economía, las empresas que precisen importar podrán hacerlo de manera libre con sus propios dólares. La aprobación se conseguirá en este caso de manera automática y no a través del actual sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

importaciones-exportaciones-comercio-superavit-deficit