Dólar hoy | En la primera rueda del año, todas las miradas están en el blue y las cotizaciones financieras

Expectativa por el arranque del nuevo año cambiario. Qué esperan los analistas para los primeros meses. ¿Se viene un verano agitado?

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 02 de enero de 2024
usd

Luego de que los mercados transitaran la recta final del 2023 con una progresiva escalada del dólar libre y las cotizaciones financieras, el dólar blue cotiza este martes, en la primera rueda del 2024, a $1.025 en las cuevas del microcentro porteño, mientras que el dólar Contado con Liquidación se consigue a $978,09 y el MEP se ofrece a $996,72. 

Los analistas del mercado estiman que la estabilidad que mostraron el dólar blue y financieros en diciembre podría extenderse en los primeros días de 2024 pero vislumbran mayor riesgo de presión al alza a mediados o fines de enero, momento en que empieza a caer la demanda de dinero.

Asimismo, a pesar de que tras la devaluación la brecha cambiaria entre los dólares paralelos y tipo de cambio oficial se redujo fuerte y quedó en el menor nivel de los últimos cuatro años, los analistas no vislumbran la posibilidad de una unificación cambiaria en el primer trimestre del año.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue cotiza hoy $1.025, para la compra y $1.000 para la venta

Cómo operan los dólares financieros

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación se consegue a $978,09 y el dólar MEP se ofrece a $996,72.

Cuál es el precio del dólar oficial

El tipo de cambio minorista cotiza a $828,25 para la venta.

El tipo de cambio mayorista se negociaa a $808,50 para la venta

Por su parte, el dólar solidario y dólar tarjeta se ubica en $1.325,20.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambios, queda de la siguiente manera:

-Blue: 20,47%
-CCL: 17%
-MEP: 18%

Te puede interesar