¿Solo Bitcoin? Ojo a Ethereum tras el 'ok' al ETF: "2024 podría ser explosivo"

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 16 de enero de 2024
bitcoins

Los inversores siguen muy pendientes del sector de las criptomonedas y cómo afecta la aprobación del ETF de Bitcoin. Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro, destaca que "la repercusión en la cotización del Bitcoin ha sido de volatilidad. El primer día de cotización del ETF al contado (jueves) se puso a prueba el nivel de 49.000 dólares por primera vez en dos años, antes de caer a 42.000 dólares, donde terminó la semana".

"En la actualidad, Bitcoin cotiza a 42.400 dólares pero ahora que los inversores institucionales pueden exponerse al bitcoin a través de un vehículo regulado, podríamos estar ante un 2024 explosivo", destaca Peters.

"Curiosamente, el ether fue el activo que mejor se comportó tras el anuncio de la SEC y actualmente ha subido un 7% respecto al bitcoin (como indica el par ETHBTC) desde la aprobación del ETF. Tal vez sea una señal de que el mercado cree que esta podría ser la próxima criptomoneda en obtener la aprobación de una solicitud de ETF al contado, dado que es el segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado y que los ETF de futuros de ethereum ya están aprobados y disponibles", señala.

Según avanza Peters, la atención se centrará ahora en la próxima reducción a la mitad de la recompensa por bloque, halving’ (actualmente prevista para dentro de 97 días, el 22 de abril de 2024).

"Históricamente, la reducción a la mitad (un evento integrado en el diseño de bitcoin, que disminuye la recompensa de minería en un 50%) ha marcado el inicio del próximo mercado alcista de bitcoin. La recompensa por bloque caerá de 6,25 BTC a 3,125 BTC, y la tasa de inflación anual del bitcoin pasará de alrededor del 1,7% a alrededor del 0,85%, por debajo del 1% por primera vez", explica el analista de eToro.

Además, Peters señala que "el hashrate del bitcoin, que es una medida de la potencia computacional total de la red Bitcoin) alcanzó un máximo histórico de 630 EH/s (630 quintillones de hashes por segundo) el 11 de enero tras el esperado anuncio de la SEC".

"Desde la represión de la minería china a mediados de 2021, el hashrate de Bitcoin no ha dejado de aumentar independientemente de la opinión del mercado, consolidándose como la red de criptomonedas más segura y, posiblemente, como una de las redes informáticas más seguras en general", concluye este experto.

Te puede interesar