Record de Financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales

Nacionales 21 de febrero de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Financiamiento Pyme

El mes de Enero 2020 marco un nuevo record de Financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales.

Cada vez mas Pymes acuden al Mercado para financiar su Capital de Trabajo o Inversiones de Largo en el Mercado Local, con instrumentos como cheques de Pago diferido o bien Pagare Bursátil a una tasa que en promedio es del 28% anual, mas baja que el Sistema Financiero que ronda el 60% anual mas gastos.

Desde Ideas Financieras (www.ideasfinancieras.com.ar) se brinda apoyo para que mas Pymes de todo el País puedan acceder a este estructura de financiamiento.

Consideramos que la educación financiera es vital para que mas Pymes y emprendedores conozcan este tipo de herramientas, es por eso que conjuntamente con la Fundación Formando en Red ligada a la Consultora se lanzo un diario digital de Educación Financiera www.elfinanciero.com.ar.

Algunos datos de Financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales, de Enero 2020:

➡️$13.500 millones negociados en enero en hashtag#ChequePagoDiferido en el Mercado Argentino de Valores S.A.

➡️ Enero marcó un nuevo récord en el volumen histórico de cheques, superando por $1000 millones al mes de diciembre pasado que había logrado el máximo histórico operado. Datos interanuales vs Enero 19

➡️ 152% aumenta la operatoria de cheques

➡️ 356% crece el segmento Cadena de Valor

➡️ 112% crecen los avalados Por su parte, la hashtag#FacturaDeCréditoElectrónica acumula hashtag#financiamiento para las hashtag#MiPyME por $1.350 millones. 1/3 de ese volumen se registró en enero

➡️ se acelera el crecimiento operativo. Las facturas permiten disponer de cartera de hashtag#inversiones diversificada entre múltiples industrias listadas por AFIP.

Para mas información deja un mensaje en [email protected] para recibir asistencia.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar