Tesla, el fenómeno bursátil que no tiene techo: su acción podría superar los u$s2.000

Novedades 13 de julio de 2020 Por Mariano Garcia
En los últimos doce meses el valor del bolsa del fabricante de autos eléctricos creció más de 500%. Su posible ingreso al S&P 500 podría acelerar su crecimiento.
elon-681x409

La empresa de autos eléctricos Tesla viene teniendo crecimiento frenético: hace 12 meses su acción cotizaba u$s253 mientras que al cierre del viernes se ubicó en u$s1.544: un incremento del 500%. Y en las últimas dos semanas la compañía de Elon Musk vio crecer la cotización de sus acciones 50%.

0037843801
Esta tendencia podría acelerarse si comienza a cotizar en el índice S&P 500. Para ello, le faltaría cubrir un requisito: mostrar un trimestre más de ganancias, tras haber encadenado tres períodos superavitarios (el último de ellos por un margen estrecho de u$s16 millones).

“Le falta registrar ganancias por acción una vez más en el año y en julio presenta balance. Si lo logra, va a ingresar en el próximo rebalanceo del índice”, resumió el jefe de research del Instituto de Capacitación Bursátil, Leandro Zicarelli. Y añadió: “Seguramente la acción logre un rally importante hasta ese momento. Va a empujar más al Nasdaq que al S&P, porque cuando la listen en este último seguramente ya todos los fondos la tengan comprada”.

Muchas veces se discute si hay una burbuja en torno a Tesla. Días atrás alcanzó los u$s245 mil millones de valoración bursátil y se convirtió en la automotriz más cotizada del mundo.

“La acción de Tesla tiene dos drivers por los que no debería caer: Uno es la posible incorporación al S&P 500 y posiblemente muchos fondos ya están comprando anticipadamente. Segundo, tenés una gran cantidad de vendidos. Hay un short squeeze. Hubo un 10% de subas sin ninguna noticia en estos días”, consignó el director de Research and Traders, Gustavo Neffa.

“Hay un equivalente a u$s20 mil millones, más o menos, en posiciones vendidas. En la medida que esto se vaya recomprando la acción tiene que subir artificialmente. Morgan Stanley sacó un informe en el que calculó en u$s2.000 dólares el precio objetivo de la acción”, consignó Neffa.

Por su parte, José Bano, gerente de research de InvertirOnline, consideró: “En 2019 Toyota, Volkswagen y Ford vendieron, entre las tres, 20 millones de unidades. Tesla vendió 367.500. Sin embargo, su capitalización es mayor que la de las tres sumadas”.

Ante la consulta de cómo puede valer tanto, Bano respondió: “No es por sus ganancias, claramente. Pero es una empresa de crecimiento. Una de las características personales de su dueño es la de imponerse altísimas metas. Muchas veces no se alcanzan y otras sí, pero lo que invariablemente pasa es que el ritmo de crecimiento de la compañía es infernal. En 2019 logró vender un 50% más de vehículos que el año previo. De la mano de las altísimas metas van los deslumbrantes proyectos como las gigafactorías de Shangai, o la de baterías de iones de litio en Nevada. También anuncios como la Cybertruck, su angular camioneta”.

Por su parte, Pablo Bachur, de Tomar Inversiones S.A., destacó: “Elon Musk es uno de los personajes que mayor influencia tendrá sobre el estilo de vida de la humanidad en este siglo, pero hay cierta exageración en lo que viene sucediendo con el precio de las acciones. La suba lleva un ritmo difícil de sostener. No estoy planteando que es momento de tomar posiciones cortas, porque cuando un activo toma ritmos de suba tan empinados como el actual es pararse frente a una locomotora. Pero las expectativas son el ingrediente más importante en la cotización bursátil de una empresa y éstas están resultando por demás ambiciosas”.

Si te interesa invertir en esta empresa nosotros te asesoramos, no dudes en consultar.

Te puede interesar