Dólar blue hoy: a cuánto baja este lunes 27 de julio

El dólar blue cae a $138 tras haberse disparado $3 la semana pasada. De esta manera, retrocede desde su nivel histórico. Sucede en medio de mayores controles a las transferencias en dólares, que limitan el margen de maniobra de los "coleros digitales", y por ende, la oferta en el mercado paralelo.

Novedades Mariano Garcia 27 de julio de 2020
15690803889964

El dólar blue baja $1 este lunes a $138 en cuevas del Microcentro, tras haberse disparado $3 a niveles récord la semana pasada recalentado por los mayores controles a las transferencias en dólares, que limitan el margen de maniobra de los "coleros digitales".
 
La brecha con el dólar mayorista roza el 92,8% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $52,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

El billete paralelo, que prácticamente no había sufrido cambios en la primera quincena de julio, se despertó a fines de la semana anterior, ante bloqueos de cuentas bancarias en dólares por "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

En una plaza sin vendedores genuinos de billetes ante las trabas a las transferencias en dólares, según comentaron operadores, el tipo de cambio informal pegó varios saltos para acumular $9.

"En el mercado existe mucho nerviosismo porque las transferencias en dólares están siendo afectadas producto de la nueva normativa del BCRA. Esto se debe a que la aplicación operativa de la norma resulta muy compleja para las entidades bancarias y son en ellas, en primer lugar, en las que recae la responsabilidad y las sanciones de la Ley Penal Cambiaria", comentó, Sergio Morales, fundador de Interfinanzas.org.

El especialista resaltó que "en estos primeros días de vigencia de la Comunicación A 7072, varias transferencias en dólares están siendo rechazadas aun si se tratase entre cuentas del mismo titular".

"Esta incertidumbre en la libre disponibilidad y transferencia de dólares entre cuentas de los titulares impulsó a que el dólar informal se dispare a niveles máximos históricos", completó Morales.

"Las trabas al mercado de cambios alientan la cotización del (mercado) paralelo", dijo un operador y añadió que "los argentinos buscamos en el dólar un seguro para nuestros ahorros".

Te puede interesar

Cómo avanza la Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario

Especialistas aseguran que la industria se desarrollará de la mano de la tecnología para facilitar el acceso a información y datos transparentes. El caso de una empresa fundada por argentinos que desarrolló un software que agiliza al sector y ya se usa en Estados Unidos.

c3375f58-42e3-4529-a252-e7f46f171048_1920x1080

Optimismo en 2024 para el sector inmobiliario

Estamos a nivel con valores del año 2003 aproximadamente (20 años atrás), donde invertir en ladrillos aparte de ser un refugio de valor muy noble, constituye una inversión por demás atractiva para capitalizar oportunidades que hace varios años no se han visto en vidriera

alquileresjpg