Rojo bursátil: Coronavirus, imparable; previsiones Q4, 'papel mojado'

Mercados europeos en rojo.

Novedades Mariano Garcia 26 de octubre de 2020
bolsa-wall-street-acciones-850x400

Mercados europeos en rojo este lunes tras el repunte de casos de Covid-19 en Europa y Estados Unidos en los últimos días, “que está llevando a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas a la movilidad y a la actividad empresarial”, apuntan en Link Securities

“Los casos del virus aumentan imparables por todos lados, EE.UU. y Francia baten récord de contagios. En España toque de queda y estado de alarma. En Italia, situación parecida. En suma, muy preocupante todo”, alerta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“El mercado teme que esto termine en otro confinamiento total o que las medidas que ya se están tomando sean ya el remate para una economía en muy mal estado. Desde luego ya las previsiones económicas europeas de cuarto trimestre son papel mojado, habrá que revisarlas considerablemente a la baja”, añade este experto.

“Seguimos muy de cerca la evolución de la pandemia y el efecto que las nuevas y generalizadas medidas de restricción de la movilidad tendrán sobre la recuperación económica, donde cada vez más se duda del crecimiento económico en el cuarto trimestre, especialmente tras superar los 20.000 contagios diarios en España, 40.000 en Francia y marcar récords diariamente en Alemania, Reino Unido o Italia”, señalen en Renta 4 (MC:RTA4).

Estos analistas añaden que, “aunque esperamos noticias próximamente sobre la vacuna y nuevos tratamientos, creemos que el desafío no es solo la obtención fiable de la misma sino también su amplia distribución, con lo que no contamos con una solución generalizada en este sentido antes de mediados de 2021, aunque sin duda el anuncio de una vacuna sería un importante catalizador para la recuperación”.

Te puede interesar