Bonos CER estrellas de la semana

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 17 de febrero de 2021

Dentro los instrumentos más destacados de la semana y que vienen siendo muy demandados por los inversores desde hace un muy buen tiempo fueron los bonos en pesos ajustados por CER, después de que el INDEC arroje una inflación de enero del 4% y más cercana a las proyecciones según el REM que del presupuesto oficial. Así mismo, a lo largo de toda la curva, hoy los títulos se impulsaron con enormes subas, sobre todo en los tramos más largos y en que llegaron a verse alzas del 4,40% como en los TX28.
De esta forma, los bonos no solo mantienen las elevadas expectativas inflacionarias, sino que las confirman con los resultados oficiales y, en cuanto a que no se tomen medidas que puedan regular la situación, los bonos seguirán siendo los favoritos ante los inversores que buscan cobertura y mantener una tasa real positiva ante la inflación.

Los bonos soberanos en dólares vuelven a mostrar una mala semana en sus cotizaciones de forma generalizada para ambas legislaciones, a pesar de que la extranjera contenga cierta apreciación sobre la local agrandando el spread de paridades entre sus pares. Y es que la legislación local no termina por encontrar el piso y mantiene una semana más los pésimos desempeños, apartándose de cualquier rendimiento de bonos del mundo, con tasas exigidas totalmente pesimistas que rondan el 19% anual en dólares en algunos casos. Y es que por el momento concentran expectativas para nada optimistas y aguardando señales que, tal vez, puedan recomponer parte de la confianza, aunque para esto va a ser necesario reacomodar la macro y disipar parte del riesgo en el flujo que pricean.

Te puede interesar